Montillana impulsa el óleo-turismo con una jornada que incluye poesías lorquianas

Montillana impulsa el óleo-turismo con una jornada que incluye poesías lorquianas

Fusionará el próximo 16 de junio los aceites locales, el arte y el buen comer para impulsar este municipio como destino turístico de los amantes de la gastronomía y el olivar

EFEGRANADA

Montillana aúna el olivar, el arte y la gastronomía en sus primeras jornadas diseñadas para impulsar el turismo óleo-gastronómico, un evento con talleres para sacar mayor provecho al aceite, concursos de cocina y tapas y poesías lorquianas.

Las I Jornadas Gastronómicas de Montillana, organizadas por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad, fusionará el próximo 16 de junio los aceites locales, el arte y el buen comer para impulsar este municipio como destino turístico de los amantes de la gastronomía y el olivar.

El programa incluye talleres y concursos culinarios de pastelería o tapas lorquianas y suma su versión cultural con recitales de poesía en los que Federico García Lorca y el aceite de oliva serán los protagonistas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia de que el municipio se sume a la «ya amplia» lista de municipios de la provincia que apuestan por poner en valor su gastronomía como recurso para el desarrollo local.

Por su parte, la cultura también estará presente en estas primeras jornadas gastronómicas con la figura de Lorca, con un recital nocturno de poesía lorquiana interpretado por Paco Ayala y acompañado con música en directo de Juan Rodela.

Granada cuenta con dos denominaciones de origen del Olivar, Poniente de Granada y Montes de Granada, de la que Montillana es referente.

Además, el olivar concentra la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, la mayoría de pequeño tamaño, un sector del que viven más de 40.000 familias y que genera unos 3,5 millones de jornales al año.

Fotos

Vídeos