El ministro de Fomento se compromete a "acortar al máximo" la llegada del AVE

Íñigo de la Serna, este viernes en Antequera. /Alfredo Aguilar
Íñigo de la Serna, este viernes en Antequera. / Alfredo Aguilar

Íñigo de la Serna da por comenzadas las pruebas de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada | Evita dar un plazo aproximado para su puesta en marcha comercial con pasajeros

ANTONIO SÁNCHEZAntequera

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido este viernes a "acortar al máximo" las pruebas de la Alta Velocidad para su llegada a Granada. El titular de Fomento ha dado por inagurado esta tarde los ensayos de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada y evita dar un plazo aproximado para su puesta en marcha comercial con pasajeros.

Este viernes un tren labotatorio de Adif ha trazado todo el recorrido desde la estacion de Santa Ana de Antequera hasta Granada. A lo largo de las próximas semanas está previsto que este tren siga realizando pruebas y será más adelante cuando los vagones de Renfe echen a rodar sobre el trayecto de la Alta Velocidad.

De la Serna no ha concretado cuánto durarán las pruebas que ya han arrancado esta tarde y, por consiguiente, tampoco ha querido dar una fecha aproximada de cuándo podrán viajar por primera vez los pasajeros en AVE hasta Granada.

Tampoco ha desvelado más detalles sobre el proyecto de soterramiento del AVE. Según adelantó IDEAL este viernes, el soterramiento de las vías por la Chana y la operación urbanística de la futura estación se ponen en marcha administrativamente en la segunda fase del AVE.

Más información

Fotos

Vídeos