Un millar de hogares de La Zubia, Ogíjares, Monachil y los pueblos aledaños se queda sin luz

La lluvia ha sido la causante de la avería en la línea

IDEAL.ESGRANADA

Mil hogares de la provincia se han visto afectados durante la tarde-noche de este miércoles por una avería en la línea eléctrica a causa de las intensas precipitaciones. Tal y como ha confirmado a IDEAL fuentes de Endesa, la incidencia se ha registrado en torno a las 20.20 horas y ha afectado principalmente al municipio granadino de La Zubia. A pesar de ello, los cortes de luz también se han notado también en Ogíjares , Monachil y otros pueblos de los alrededores.

Según ha explicado Endesa, a los dos minutos de registrarse la incidencia se volvió a suministrar electricidad a la inmensa mayoría de los clientes de forma remota. Sin embargo, aún hay en torno a 120 clientes que continúan sin luz a falta de que los técnicos desplazados al lugar sustituyan la pieza dañada por la filtración de la lluvia.

Endesa continúa teniendo en marcha su plan de contingencia ante la gran afluencia de averías a causa del mal tiempo, un plan activado desde el pasado lunes. Para ello, tiene activo a unas 500 personas y 90 grupos electrógenos para las zonas afectadas en toda Andalucía, así como vehículos de todo tipo.

Fotos

Vídeos