Edición

Borrar
Juan, propietario de Carnicería Mari Loli, de Mecina Bombarón.
Mari Loli elabora en Mecina Bombarón embutidos caseros con recetas antiquísimas

Mari Loli elabora en Mecina Bombarón embutidos caseros con recetas antiquísimas

Tanto prestigio y fama ha tomado esta tienda que es frecuente que acudan a comprar clientes de otros lugares de las provincias de Granada y Almería

RAFAEL VÍLCHEZ

MECINA BOMBARÓN

Martes, 16 de enero 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el municipio de Mecina Bombarón se encuentra la famosa ‘Carnicería Mari Loli’, dedicada a la venta de carne y elaboración artesanal de embutidos caseros: salchichón, longaniza, chorizo, morcilla de cebolla, butifarra y salchicha. A este establecimiento, fundado hace varios lustros, acuden también a comprar personas de otros municipios de las provincias de Granada y Almería.

Los domingos y días festivos también abre para atender a los clientes de fuera que compaginan sus compras con las visitas a los lugares más emblemáticos de Mecina Bombarón. Mari Loli y su esposo Juan llevan el negocio de maravilla. No se pueden quejar porque el número de clientes crece y crece conforme va pasando el tiempo. Los productos de esta casa también son muy solicitados por empresas de turismo rural, bares y restaurantes, porque están hechos con recetas centenarias traspasadas de padres a hijos.

A Mari Loli la enseñó a elaborar embutidos como los de antes su familia y Antonio el dueño de la antigua carnicera de Mecina Bombarón. El marido de Mari Loli estuvo trabajando en Suiza durante 15 años y con los ahorros, entre otras cosas, construyó una casa y además puso en marcha la carnicería. Esta incansable familia asegura que lo que más vende es morcilla y longaniza.

También comercializa excelentes jamones, paletillas y lomos embuchados de la veterana y prestigiosa empresa ‘Jamones Muñóz’, situada en la cercana localidad de Yegen. La esmerada carnicería Mari Loli, situada en la ‘Calle 8 de marzo’, número 10, está dotada de despacho, dos cámaras de frío: una para la carne y otra para los embutidos, un obrador, salas de secado y cocción, vestíbulo, cuarto de baño y oficina.

Los embutidos de Mecina Bombarón y de otras zonas de la Alpujarra se han convertido en un incentivo turístico de primer orden. Los embutidos de la Alpujarra atraen cada año a millares de consumidores porque no tienen punto de comparación con otros de otras industrias y comercializadoras. Los productos derivados del cerdo de Mecina Bombarón son auténticos manjares elaborados sin prisas, con ingredientes superiores, como antaño. Sus sabores populares deleitan la vista y el estómago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios