El PP mantiene la Alcaldía de Albuñuelas por la ausencia de una concejal del PSOE

La ausencia de una concejal por problemas de salud ha provocado un empate en la votación de la moción de censura

EFEGRANADA

El PP ha mantenido la alcaldía de Albueñuelas después de que no haya prosperado la moción de censura que habían presentado contra el regidor popular, José Díaz Alcántara, los grupos de PSOE e IU, tras ausentarse del pleno celebrado esta mañana una concejal socialista.

Francisco Mochón, portavoz del portavoz del PSOE y que aspiraba a convertirse en regidor con el apoyo de IU, ha informado de que la ausencia de una concejal de su grupo, que ha tenido que acudir al hospital por problemas de salud, ha conllevado un empate en la votación de la moción de censura.

De esta forma, la moción en este municipio del Valle de Lecrín ha contado con el apoyo de dos de los tres concejales del PSOE y el de IU y el rechazo de los tres restantes del PP, partido que finalmente mantendrá la alcaldía hasta final de mandato.

El alcalde, José Díaz Alcántara, que en las pasadas elecciones municipales encabezó la lista más votada, aunque logró el mismo número de ediles que el PSOE, ha declarado que el pueblo entero no había entendido la motivación de la moción "que no era muy de ley" y ha apostillado que los vecinos están "contentos" con su gestión.

Fotos

Vídeos