La luvia regresa con fuerza a Granada y deja 27 incidencias

La luvia regresa con fuerza a Granada y deja 27 incidencias

La costa ha estado en riesgo naranja tanto por vientos de hasta 90 kilómetros por hora como por fenómenos costeros, en los que se han podido ver olas de hasta cuatro metros

IDEAL.ESGRANADA

Pese a los deseos de muchos granadinos, que veían durante los últimos días cómo el mal tiempo que se había adueñado de la provincia en las últimas semanas les daba un respiro, el temporal ha regresado a la provincia con fuerza. De ese modo, las calles de todo el territorio nazarí se han llenado de ciudadanos ataviados con paraguas y chubasqueros que les permitieran poder disfrutar de una tarde de sábado fuera de casa a pesar de las intensas lluvias.

Tal y como señalan a IDEAL desde Emergencias 112 Andalucía, las inclemencias meteorológicas han provocado durante éste sábado 27 incidencias, sin ser ninguna de ellas de especial relevancia.

El viento y el agua en la provincia de Granada han dejado incidentes en los municipios de Caniles, Cenes de la Vega, Dúdar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huéscar, La Peza, Monachil, Montefrío, Montemayor, Nevada, Pinos Genil, Quéntar, Rubite, Sorvilán y Vegas de Genil. Estas incidencias han estado relacionadas con acumulación de nieve en la calzada, retenciones de tráfico, piedras caídas sobre la vía, vallas de protección caídas en ramblas, desprendimiento de laderas, cables de alta tensión descolgados e interrupciones en el suministro de telefonía móvil.

Desprendimientos en vías secundarias se han registrado en Pinos Genil, en la GR3200, además de en la GR-3424 en Guevéjar, en kilómetro 4, la GR-3201 en Quentar, la GR-3201 en Dúdar y en la GR-4404 en Montefrío, lugar en el que una roca de grandes dimensiones ha obstaculizado el tráfico en esta calzada, también en este municipio se han gestionado deslizamientos de ladera en la A-335; mientras que se han coordinado intervenciones por anegaciones en la A-328, a su paso por Loja. El Puerto del Pinar en Huéscar ha sido cortado por nieve y algún vehículo se ha quedado bloqueado. También ha sido cortada la A-4301 en esta misma localidad

En cuanto a las alertas, durante toda la jornada la costa ha estado en riesgo naranja tanto por vientos de hasta 90 kilómetros por hora como por fenómenos costeros, en los que se han podido ver olas de hasta cuatro metros. El aviso ha bajado a amarillo en el mismo territorio pero en cuanto a la lluvia, donde se ha dado una precipitación acumulada en unos 20 milímetros a la hora. Por su parte, Sierra Nevada y las Alpujarras se han visto afectadas por fuertes rachas de viento que han alcanzado los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, la Cuenca del Genil ha estado en riesgo amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada de hasta 60 milímetros en 12 horras, mientras que en Guadix y Baza el aviso se centraba en las nevadas, con una máxima de 3 centímetros de nieve acumulada en 24 horas. En estos tres territorios, además, se ha dado aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros a la hora.

Fotos

Vídeos