Luto en los pueblos de procedencia de los dos jóvenes fallecidos en el accidente de Cúllar

Al parecer, el detenido venía de la Feria bastetana cuando se incorporó a la autovía a gran velocidad y colisionó con otro coche

EUROPA PRESSPROVINCIA GRANADA

Los municipios de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, de donde eran el joven de 22 años y la chica de 20 fallecidos en accidente de tráfico este pasado lunes en el término municipal de Cúllar, también en el norte de la provincia de Granada, han mostrado sus condolencias a las familias, sumándose a las muestras de luto el Ayuntamiento de Castilléjar de donde es originaria la familia del joven.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Huéscar, José García Giralte, el Ayuntamiento oscense ha emitido un comunicado de condolencias y se ha puesto a disposición de la familia del fallecido, cuyos padres, procedentes del municipio de Castilléjar, son profesores en el instituto Alquivira de la localidad.

El joven fallecido, que había finalizado sus estudios universitarios de Química, volvía por la A-92N en un coche desde Granada capital junto con su novia, herida leve, y que ha sido atendida en el hospital de Baza, y la hermana de ésta, fallecida como él, después de que otro coche --cuyo conductor, de 66 años, ha sido detenido tras dar positivo en la tasa de alcoholemia-- colisionara con el de los tres chavales.

Toda la familia del joven es de Castilléjar, cuyo alcalde, Jesús Raya, ha destacado la vinculación del fallecido con el pueblo, en cuyo cementerio municipal está previsto que sea enterrado en la tarde de este martes.

El municipio, de unos 1.500 habitantes, está muy afectado al ser la suya una "familia muy amplia" y conocida. Por ello, el Ayuntamiento de Castilléjar ha suspendido sus actos oficiales durante dos días, en los que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique se han decretado dos días de luto oficial, según ha indicado su alcalde, Mariano García, por el fallecimiento de la joven de 20 años, natural de este municipio y cuyas exequias están previstas este próximo miércoles en Granada capital, de donde es originaria su madre, que era secretaria del colegio poblato Ramón y Cajal.

"El pueblo está consternado" y "apenado" con la desaparición de esta joven que había participado en los coros y danzas de la localidad y que era "muy respetuosa y educada", ha recordado Mariano García.

Al parecer, el detenido, que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes en Baza, según han informado fuentes de la Guardia Civil, venía de la Feria bastetana cuando se incorporó a la autovía a gran velocidad y colisionó con el coche en el que viajaban los tres jóvenes, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros.

Fotos

Vídeos