Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Reciben a Francisco Arcuri en los juzgados al grito de igualdad

Reciben a Francisco Arcuri en los juzgados al grito de igualdad

Si Juana Rivas no acude a su cita en esta causa penal, prevista a las 10.30, se pedirá una orden de detención

yenalia huertas

Martes, 8 de agosto 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha llegado al edificio judicial de la Caleta de Granada a las 9.20 horas para comparecer ante el juzgado de Instrucción 2 en la causa penal abierta contra Juana Rivas. El hombre, residente en Italia, ha sido recibido con gritos de "igualdad" y "ánimo Francesco" por miembros de una asociación de custodia compartida, que han alzado claveles blancos en señal de apoyo.

Su comparecencia está prevista para las 10.00 horas.

El abogado de Arcuri, Adolfo Alonso, ha anunciado que si la vecina de Maracena no acude a su cita en esta causa penal, prevista a las 10.30, se verá obligado a pedir una orden de detención. Además ha precisado que Arcuri ha venido acompañado del cónsul de Italia.

Juana Rivas está en paradero desconocido desde el 26 de julio, fecha en la que por orden del juzgado de Familia debía entregar a sus hijos menores, de 3 y 11 años, al padre. Por este incumplimiento el asunto pasó a la vía penal por posibles delitos de desobediencia judicial y retención ilícita de menores.

El abogado de Arcuri ha considerado que se ha producido un "desenfoque absoluto de una situación", pues, según ha recordado, "no es si estamos o no ante una violencia de género, eso es un pretexto y ha sido una percha para silenciar que estamos ante un secuestro interparental de menores, y no uno, sino dos".

Así, ha confiado en que hoy sea un día en el que se pueda avanzar un poco en resolver la situación, pues "realmente lo que nos importa es saber dónde están los críos y que se cumpla la legalidad".

Sobre Arcuri ha dicho que "es un hombre tranquilo", y ha admitido que tanto él como su cliente están "desbordados" por todo este interés mediático.

En cuanto al pacto que ofrecieron a Juana, ha dicho que "está ahí" y lo mantiene. "Yo creo que ella debe recapacitar un poco, que no debe tener miedo y que debe saber que tiene las puertas abiertas, que lo único que queremos son los niños, que ella no va a tener ningún problema y me ratifico en la oferta que he hecho", ha manifestado el abogado, al tiempo que ha precisado que si ella no comparece y se han hecho bien las citaciones "desgraciadamente me voy a tener que ver obligado a pedir la detención de ella, que es algo que no quiero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios