Edición

Borrar
Lanjarón festeja este sábado a su patrona la milagrosa y muy venerada Virgen del Rosario

Lanjarón festeja este sábado a su patrona la milagrosa y muy venerada Virgen del Rosario

El viernes, a partir de las once, tendrá lugar la tradicional alborada por las calles del pueblo

Rafael Vílchez

LANJARÓN

Viernes, 6 de octubre 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanjarón celebra esta noche la tradicional alborada y mañana sus fiestas patronales en honor a la milagrosa y muy venerada Virgen del Rosario. Cantares impregnados de ternura. Esta noche a algunas personas se le anega el alma durante la alborada escuchando viejos cánticos y rezos con el acompañamiento de música de cuerda. Mañana, entre otras cosas, habrá misa al medio día y procesión a partir de las ocho de la tarde. Lanjarón es el pueblo de la Alpujarra que más realiza procesiones durante todo el año.

Transito Cabrera tiene más de ochenta y cinco abriles. En su casa todos son muy devotos de la Virgen del Rosario y muy buenas personas. Según esta buena mujer, la Virgen le hizo un milagro a su recordado marido, Antonio Jiménez (ya fallecido) “En la posguerra, él estaba de soldado en Punta Paloma (Cádiz). Un día dispuso venir a la procesión en un camión mal conducido. En el vehículo iban más personas. El camión volcó. Y mientras daba vueltas mi marido le prometió a la Virgen del Rosario, que si no le pasaba nada, esa tarde la llevaría a hombros durante toda procesión. Nadie podía llevarla durante todo el trayecto, pues la imagen pesaba mucho. Y no le pasó nada, mientras que los demás compañeros salieron heridos. Mi marido cumplió su promesa a raja tabla”.

Según Transito, “cuando pasó aquello mi marido se hizo hermano de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Recuerdo, que para obtener fondos para la fiesta, salía él y otros pidiendo con unos estandartes y rezando una salve en cada una de las puertas de las casas donde había fallecido alguien. Mi marido, consiguió que sus amigos formaran parte de la hermandad y ofreció todos los años una fanega de trigo para hacer buñuelos para la fiesta. Luego le compraron muchas cosas a la imagen. Cuando mi marido murió, hace Más de dos décadas, el más pequeño de mis hijos, mi Jesús, siguió sus pasos. Además, mi hija, Maribel, es también muy devota de la Hermandad de la Virgen del Rosario”, terminó diciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios