Lanjarón se engalana para celebrar la Semana de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer

Lanjarón se engalana para celebrar la Semana de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que comenzaron a realizarse el pasado día 3 y finalizarán el próximo domingo con una visita a la ciudad de Guadix

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, llevada a cabo por la concejala Carmen Lidia Reyes, con la participación del C. Juvenil de Lanjarón, comenzó el pasado sábado a celebrar la Semana de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer. El pasado día 3 se colocaron pancartas y 250 con globos por el municipio y en el balcón de la Casa Consistorial con distintos eslóganes a favor de “un presente y futuro en igualdad para todos”.

El día 5 en el Hogar del Pensionista se inaugurará una exposición de manualidades realizadas en el Taller de Manualidades del Ayuntamiento de Lanjarón. También, los días 5, 6 y 7 desde las cuatro y media hasta las siete de la tarde habrá en el Hogar del Pensionista talleres de repostería típica de Semana Santa y merienda titulada ‘Compartiendo un café, compartiendo amistad’.

El jueves día 8 a las doce del medio día se celebrará en el Ayuntamiento el Día Internacional de la Mujer y la Convivencia en Igualdad. Habrá lectura del Manifiesto 8 de Marzo, suelta de globos y desayuno popular. También en este día e las cinco y media de la tarde en el Salón de Usos Múltiples se proyectará la película ‘Figuras Ocultas’, con tres nominaciones a los Oscar.

El viernes día 9 a las cinco y media de la tarde, en el Hogar del Pensionista, habrá un taller titulado ‘Emociónate’ para desbloquear las emociones y liberar las tensiones. Después, a las siete y media de la tarde en el Salón de Usos Múltiples tendrá lugar la Gala Entrega de Distinciones Mujer de Hoy. Después actuará el coro ‘Cantares de Salobreña’.

El sábado día 10, a partir de las diez y media de la noche se celebrará en el Centro Juvenil la Fiesta de la Igualdad con varias actividades. Y por último, el domingo, día 10, a las diez de la mañana comenzará un viaje hasta la bella y preciosa ciudad de Guadix. La salida tendrá lugar en la Rotonda del Palas. Para poder participar en este viaje cada persona tendrá que abonar 15 euros.

Fotos

Vídeos