Lanjarón celebra a lo grande la presentación de las Escuelas Deportivas y la entrega del nuevo equipamiento

Lanjarón celebra a lo grande la presentación de las Escuelas Deportivas y la entrega del nuevo equipamiento
Rafael Vílchez

Más de 200 niños y niñas pertenecientes a distintos equipos y disciplinas realizan deporte gracias al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras del municipio

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

El gran Complejo Polideportivo Municipal Francisco Vega Morata, de Lanjarón, sirvió de marco el pasado domingo por la tarde para la presentación de las Escuelas Deportivas de Lanjarón compuestas por más de 200 niñas y niños de Lanjarón y pertenecientes a los equipos de Alevín sala, Rítmica, Aguiluchos, Pre-benjamín sala, Infantil sala, Cadete, Junior femenino, Pitufos, Infantil femenino, Infantil masculino basket, Gimnasia rítmica (uno y dos) y Balonmano, entre otros. La presentación de este evento corrió a cargo del coordinador de baloncesto Laureano Puche.

Antes de empezar el acto, unas 400 personas, entre deportistas, monitores, familiares y vecinos, con el alcalde de Lanjarón a la cabeza, Eric Escobedo, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el maletero de Ana, la pareja del padre del menor, que permanece detenida.

Eric Escobedo, acompañado del concejal de Deportes, Hacienda, Innovación y Seguridad, Juan Manuel Gutiérrez, indicó que "cada equipo ha recibido su equipamiento gracias a un ramillete de estupendas empresas patrocinadoras de Lanjarón". A esto añadió: "Más del 86% de los niños escolarizados están inscritos en las Escuelas Deportivas de Lanjarón para hacer deporte varios días a la semana y eso para nosotros es muy importante porque además del deporte cuidamos su alimentación y actividad física y trabajamos en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, saber ganar y también perder o disfrutar haciendo deporte". "Prácticamente todos los negocios del pueblo han patrocinado a los equipos y también se ha realizado al final del encuentro una gran foto de familia patrocinada por la empresa Aguas de Lanjarón. También esta empresa ha donado a cada deportista una camiseta de entrenamiento", señaló.

Según Eric Escobedo, "casi la totalidad de los niños de Lanjarón comienzan muy pequeñitos a realizar deporte y continúan haciéndolo hasta los 18 años. Después tenemos también dos equipos senior de baloncesto y fútbol sala. Cada equipo tiene su monitor. Algunos de los 17 monitores comparten varios equipos. Todos los entrenadores están titulados, algunos con el nivel tres. Hoy (por el pasado domingo) es un día grande porque todas y todos nos juntamos para celebrar la presentación de las Escuelas Deportivas de Lanjarón, donde los deportistas reciben también su nuevo equipamiento donado por las empresas patrocinadoras”, terminó diciendo el alcalde de Lanjarón.

También, y según el presidente del Club de Baloncesto de Lanjarón, Juan Mariano Vargas Salas, "el club que presido va a celebrar su décimo aniversario el día 28 de abril realizando múltiples actividades durante todo el día relacionadas con el baloncesto y otros ámbitos deportivos, benéficos y culturales en el Complejo Polideportivo Municipal Don Francisco Vega Morata, de Lanjarón".

Francisco Vega Morata, ya fallecido, fue una excelente persona, un buen marido y padre de familia, un gran maestro de escuela y un estupendo alcalde de Lanjarón. El Complejo Polideportivo Municipal de Lanjarón lleva su nombre.

Fotos

Vídeos