Lanjarón acoge un certamen de música cofrade y el pregón de Semana Santa a cargo de Guillermo Jiménez

Lanjarón acoge un certamen de música cofrade y el pregón de Semana Santa a cargo de Guillermo Jiménez
Rafael Vílchez

Actuaron la Agrupación Musical Virgen del Carmen, de Dúrcal; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Granada; y la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, ha organizado un nuevo certamen de música cofrade en colaboración con las hermandades y cofradías de este bello y turístico municipio alpujarreño conocido dentro y fuera de España desde hace siglos gracias, principalmente, a sus famosas aguas minero-medicinales y a su estupendo balneario.

El presentador del certamen ha sido el cofrade, José Antonio Orantes ‘El Rubio’. Los directores de las bandas de música recibieron como regalo de manos del alcalde de Lanjarón una preciosa batuta con un aplique también de madera noble para apoyarla, realizada por el célebre ebanista, Miguel Ángel Orantes. Durante el almuerzo, a base de rica paella mixta realizada por el empleado del Ayuntamiento y gran cocinero Ignacio Bermúdes, actuó el fenomenal grupo musical de Lanjarón ‘Andarríos’.

La concejala de Turismo, Cultura, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Lanjarón, Antonia Romero Ojeda, indicó que “en un principio el certamen de música cofrade se iba a celebrar al aire libre en la Plaza de la Constitución pero debido al temporal de lluvias que está dando, entre otras cosas, un respiro al campo en esta y otras zonas, lo hemos celebrado en el salón de usos múltiples de Lanjarón situado junto al mercado de abastos municipal”.

En el certamen de música cofrade de Lanjarón han participado la Agrupación Musical Virgen del Carmen, de Dúrcal, dirigida por Manolo Iglesias más conocido por ‘Bacao’; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Granada; y la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada. Esta última banda acompañará este año por primera vez a la Real e Ilustre Hermandad del Cristo de la Expiración de Lanjarón. También en Lanjarón, el pasado sábado tuvo lugar un precioso y muy aplaudido pregón de Semana Santa a cargo del cofrade lanjaronense Silverio Jiménez, hijo de Silverio el del supermercado. Este emotivo y emocionante acto estuvo presentado por el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el cofrade y pregonero del pasado año, José Luis Estévez.

En Lanjarón existen las siguientes hermandades de pasión y gloria: Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración; Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia de Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza; Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Hermandad del Santísimo Sacramento y Santo Entierro; Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad; Hermandad de San Sebastián; Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad en sus Dolores Gloriosos, y Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

El precioso programa de la Semana Santa de Lanjarón, con portada del fotógrafo Antonio Orantes, ya se encuentra disponible gratuitamente. El Ayuntamiento y la Fundación Privada Lanjarón han corrido con los gastos de los ejemplares. Lanjarón es un pueblo maravilloso donde se vive intensamente la Semana Santa.

Fotos

Vídeos