El Juzgado espera dos informes más antes de decidir sobre la muerte del campo de tiro de Las Gabias

El Juzgado espera dos informes más antes de decidir sobre la muerte del campo de tiro de Las Gabias
EFE

Uno es de criminalística y el otro sobre los audios del teléfono móvil de la joven fallecida, de 21 años

EFEGRANADA

El Juzgado de Instrucción 3 de Santa Fe, que instruye la muerte por disparos de una pareja de 21 y 24 años en el campo de tiro de Las Gabias, ha recibido este jueves un primer informe de la Guardia Civil pero está a la espera de otros dos antes de decidir sobre el destino judicial final de la causa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos informes pendientes son uno de criminalística y otro sobre los audios del teléfono móvil de la joven fallecida, de 21 años.

Será entonces cuando se decida el destino judicial final de la causa, que será remitida al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine finalmente que se trata de un asunto de violencia de género, según informó en su día el TSJA.

MÁS INFORMACIÓN

Desde el primer momento, la Guardia Civil trabajó con dos hipótesis: el del accidente fortuito con posterior suicidio del joven o el de un posible caso de violencia machista, que es lo que, a falta del resultado final de la investigación, mantiene la familia.

Los padres de ella sostienen que la muerte no fue accidental, sino que fue asesinada «con premeditación y alevosía« por su exnovio, convencimiento al que llegan, entre otras cuestiones, por los indicios que dicen tener de los audio de wasap enviados por su hija a una amiga, en los que apunta a problemas psicológicos de su expareja relacionados con la »bipolaridad, la ansiedad y el trastorno persecutorio«, según relata en los mensajes, a los que tuvo acceso Efe.

Además del resultado de las autopsias, la Guardia Civil ha tenido también en cuenta en su investigación circunstancias como que los dos disparos mortales se efectuaron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubo llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos.

Fotos

Vídeos