La Junta inicia las obras para ampliar la red ciclista metropolitana de Granada

La Junta inicia las obras para ampliar la red ciclista metropolitana de Granada

El nuevo carril bici, que parte de la entrada principal de la base aérea de Armilla, responde al objetivo de interconectar los carriles ciclopeatonales

EFE

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para la construcción de la vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en el tramo de dos kilómetros desde Armilla a Alhendín, en Granada.

Las obras cuentan con un presupuesto de 623.899 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, ha explicado el consejero, Felipe López, que ha visitado hoy el punto de partida de los trabajos.

El nuevo carril bici, que parte de la entrada principal de la base aérea de Armilla, responde al objetivo de interconectar los carriles ciclopeatonales ya existentes con los nuevos para ofrecer alternativas al transporte motorizado y supondrán, ha dicho, un complemento al Metro de Granada.

La actuación consiste en la ejecución de una plataforma protegida del tráfico de vehículos a motor para bicicletas y peatones entre ambas localidades que discurrirá paralela a la carretera N-323a.

La plataforma ciclopeatonal segregará los tránsitos ciclista y peatonal, de manera que las bicicletas contarán con un carril de 2,5 metros de anchura y la franja peatonal será de 1,80 metros de anchura adosada a la vía ciclista.

También se instalarán aparcamientos de bicicletas en puntos estratégicos para facilitar la interconexión modal entre diferentes medios de transporte.

Fotos

Vídeos