La Junta apuesta por crear un catálogo de recursos turísticos sobre la Alpujarra

La Junta apuesta por crear un catálogo de recursos turísticos sobre la Alpujarra

El consejero de Turismo ha subrayado el potencial de la Alpujarra, que representa a su juicio la "autenticidad" que identifica a Andalucía

EFEGRANADA

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha abogado en Bubión por planificar y ordenar todo el catálogo de recursos turísticos y culturales de la Alpujarra para aprovechar el potencial de la zona y generar una actividad económica sostenible que fomente el empleo.

Durante una visita por diversas localidades de esta comarca, donde se ha reunido con responsables de gobiernos locales y empresarios para conocer los proyectos y productos en marcha, Fernández ha ofrecido la colaboración de la Junta en la elaboración de ese catálogo de recursos que serviría de base para el futuro Plan Turístico que realizarán los municipios con la Consejería.

El consejero ha subrayado el potencial de la Alpujarra, que representa a su juicio la "autenticidad" que identifica a Andalucía, y ha ofrecido apoyo a los ayuntamientos y a la Diputación para un desarrollo integral de la zona que favorezca la creación de empleo y frene la despoblación.

Durante su visita, Fernández ha conocido el proyecto ''Bubión Slow', que busca atraer visitante al destino a partir de una nueva tendencia internacional de estilo de vida que invita a vivir de una forma más calmada y a disfrutar del entorno natural, histórico, patrimonial y auténtico.

La propuesta de Bubión como destino de calma ofrece actividades como dar un paseo por los senderos y calles que forman el conjunto histórico-artístico del barranco del Poqueira, saborear productos autóctonos en pleno corazón del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, hacer una jarapa típica en un telar o compartir la noche observando las estrellas, entre otras.

También ha conocido el proyecto Embrujo de Soportújar, inspirado en la temática de las brujas, y ha conocido en Ugíjar el Archivo Histórico y el Centro de Patrimonio de la Alpujarra, entre otros sitios.

Fotos

Vídeos