Edición

Borrar
La Junta actúa en una carretera de la Alpujarra para despejar el deslizamiento que sufrió el pasado martes

La Junta actúa en una carretera de la Alpujarra para despejar el deslizamiento que sufrió el pasado martes

Pese a las obras de acondicionamiento y limpieza que se están llevando a cabo desde el pasado miércoles por la mañana se puede transitar por la vía afectada Órgiva-Torvizcón-Cádiar

Rafael Vílchez

CÁSTARAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía realiza desde el pasado miércoles trabajos para despejar el inmenso deslizamiento de tierra y rocas que se produjo durante la noche del pasado martes en la carretera Torvizcón-Cádiar, muy cerca de la ermita de la Virgen de Fátima, situada en el término municipal de Cástaras. La vía tuvo que ser cortada al tráfico durante unas diez horas. Los vehículos que pretendían pasar por este lugar se desviaron por otras carreteras de la Alpujarra.

Al principio un operario del Servicio de Conservación de Carreteras de la Junta se personó en este lugar para intentar despejar la vía, dirigir el tráfico y dar parte a sus superiores. Pero un poco después comenzó a caer a la calzada muchísimas toneladas de tierra y rocas, algunas de gran tamaño. Miembros de la Junta y un grupo de operarios provistos de maquinaria y medios de transporte de una empresa de Albondón trabajan para dirigir el tráfico, limpiar el lugar donde se ha producido el desprendimiento y asegurar el talud en el que se ha producido la caída de rocas.

La zona afectada por los desprendimientos tiene una longitud aproximada de 100 metros y una altura media de 30 metros. Casi siempre que llueve se registran deslizamientos de tierra y rocas en esta carretera perteneciente a la Junta de Andalucía. Operarios del Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, entre otras cosas, vigilan durante el día y la noche esta vía alpujarreña, y cuando surge algún problema se movilizan para actuar con mucha prontitud y profesionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios