Jóvenes de Las Gabias aprenden con una 'youtuber' a prevenir la violencia machista en las redes

Jóvenes de Las Gabias aprenden con una 'youtuber' a prevenir la violencia machista en las redes

Cerca de un centenar de estudiantes de cuarto de la ESO del IES Montevives han participado en este taller

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) enseña a los jóvenes del municipio a prevenir la violencia machista en las redes sociales con el taller "Amor 3.0", una iniciativa impartida por una "youtuber" psicóloga, sexóloga y terapeuta que avanza hacia la igualdad con emoticonos y teatralizaciones.

Cerca de un centenar de estudiantes de cuarto de la ESO del IES Montevives de Las Gabias han participado en este taller, centrado en ayudar a los jóvenes a prevenir y detectar comportamientos de violencia machista a través de las redes sociales.

La psicóloga, sexóloga y terapeuta Isabel Duque, una "youtuber" conocida como La Psicowoman, ha protagonizado este encuentro destinado a promover un trato igualitario entre hombres y mujeres.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, Ana Gálvez, ha destacado que la iniciativa colabora en la erradicación de la violencia y avanza en la igualdad recogida en el plan municipal.

Este "Amor 3.0" ha adaptado su lenguaje al de los chavales, que han tenido que elegir el emoticono que a su juicio simboliza el amor como punto de partida para desmenuzar con doce preguntas el mito del amor romántico, una iniciativa a la que se sumó una teatralización entre chico, chica y la monitora para ahondar en sentimientos de culpa, dependencia o celos.

Según la concejal de Igualdad, esta experiencia ha dejado al descubierto la necesidad de una formación en género que permita prevenir situaciones en las que empiezan a implantarse las desigualdades y desde donde se justifican argumentando amor comportamientos injustificables.

Ha destacado además la "imperiosa necesidad" de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad para educar en valores a los jóvenes y que puedan así confrontar la "lacra del machismo" desde las edades más tempranas.

Fotos

Vídeos