5 jardines de lujo en la provincia de Granada para visitar en primavera

5 jardines de lujo en la provincia de Granada para visitar en primavera

Con la llegada de la estación primaveral los parques y jardines de la provincia empiezan a mostrar su lado más colorido

IDEAL.ES

La primavera está a la vuelta de la esquina y la provincia de Granada empieza a florecer y a mostrar su lado más colorido. En la capital granadina encontramos numerosos jardines dignos de visitar, como los Jardines del Generalife, el jardín botánico de la Universidad de Granada o el Carmen de los Mártires. Pero también podemos encontrar estos maravillosos espacios en distintos municipios de la provincia, como los que les ofrecemos a continuación.

1. Orgiva Tea Garden cuenta con una superficie de 5.000 m2 en la localidad alpujarreña de Órgiva. En los últimos años pasó de ser un terreno árido lleno de maleza convertirse en un bello jardín en el que distintos animales se crían en libertad, en el que se puede disfrutar de la naturaleza y tomar té inglés, infusiones, bocadillos, tartas o helados, así como adquirir productos artesanos. En este idílico lugar también se organizan juegos infantiles y actividades en familia.

2. Parque del Meditarráneo es un espacio municipal de 38.000 m2, ubicado en Almuñécar, en la zona de Taramay; que se alza sobre la costa entre las playas de Calabajío y El Pozuelo. El parque cuenta con gran cantidad de árboles y plantas, así como senderos junto al litoral y miradores para contemplar la Costa Tropical de Granada.

3. El Jardín Botánico Hoya de Pedraza está situado en el macizo central del Parque Natural de Sierra Nevada, a 1.900 metros de altitud. Este espacio recoge la mayor riqueza florística de Andalucía con un buen número de especies raras y exclusivas.

4. El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla está catalogado como Jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía. Se trata de la expresión más destacada del jardín granadino y, gracias a los pocos cambios que ha experimentado en su estructura original, nos permite conocer las características de los jardines de la cultura nazarí.

5. Jardín Alpujarra se encuentra en las laderas de Sierra Nevada. Se trata de un proyecto que integra los desafíos de la jardinería a gran altitud (1250 metros sobre el nivel del mar) y que cuenta con una flora amplia y variada y especies nativas y ornamentales. Jardín Alpujarra se ha constituido en una organización sin ánimo de lucro para que los visitantes puedan disfrutar de su belleza, así como colaborar como voluntarios a su mantenimiento.

Fotos

Vídeos