Izquierda Unida rechaza frontalmente el comunicado emitido por Diputación sobre la fiesta machista del Valle de Lecrín

R. I.

La Diputada Provincial de Izquierda Unida, Carmen Capilla, ha informado que “desde el grupo de IU Granada Provincial rechazamos frontalmente el comunicado emitido por la Diputada Provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, en torno a la puja de baile de la fiesta de los Inocentes del Valle de Lecrín”.

Un comunicado en el que Justo ha insistido en que “ni la institución provincial ni el Patronato de Turismo han realizado aportaciones económicas para subvencionar esa fiesta”. Sin embargo, tal y como ha afirmado Capilla, “aunque no se pusiese dinero concreto, tal y como se afirma en el comunicado de Diputación, los medios técnicos y humanos de la Diputación estuvieron a disposición de esa salvajada de fiesta. Medios con los que contó sin ningún tipo de problema el alcalde del Valle, Salvador Ramírez”.

Además, puesto que se le dio cobertura mediática, “el Diputado de Turismo, José Enrique Medina, sabía perfectamente lo que estaba presentando y el tipo de festejo que tenía entre manos”, ha hecho hincapié la Diputada Provincial de Izquierda Unida.

Por ello, “desde Izquierda Unida seguiremos pidiendo la dimisión del Diputado de Turismo y del alcalde del Valle de Lecrín”, ha finalizado Capilla.

Fotos

Vídeos