El detenido por matar a su cuñado de una puñalada en Iznalloz ya está ante el juez

Despliegue policial en Iznalloz el martes tras el crimen. /Alfredo Aguilar
Despliegue policial en Iznalloz el martes tras el crimen. / Alfredo Aguilar

Se mantiene un dispositivo de seguridad en el municipio

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La corporación del Ayuntamiento de Iznalloz ha decretado dos días de luto en memoria del vecino de 27 años muerto a manos de su cuñado el martes por la tarde en la localidad acatucitana. En un primer momento se apuntó a que la muerte le fue provocada tras clavarle un hierro en el pecho, y finalmente se ha sabido que fue por una puñalada certera con arma blanca.

La Guardia Civil mantiene operativo un dispositivo de seguridad en el municipio para frenar posibles enfrentamientos impulsados por este homicidio. El único detenido, autor confeso de los hechos, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 19.20 horas del martes, después de una acalorada riña familiar que parece ser el detonante de este crimen. El agresor discutió porque lo habían desalojado de un habitáculo donde tenía establecida su residencia, al parecer una cochera.

A partir de ahí empezó una trifulca que terminó con un navajazo certero. Los dos eran cuñados y residían en el barrio de Las Peñas del municipio de Iznalloz. La víctima logró ser auxiliada por vecinos, que pudieron trasladarlo al centro de salud de la localidad, donde los facultativos hicieron grandes esfuerzos para intentar mantenerlo con vida, aunque finalmente el herido falleció.

Conforme pasaban los minutos, cada vez se iban concentrando más personas en las puertas del centro de salud acatucitano a la espera de noticias sobre el estado del agredido. La Guardia Civil efectuó un amplio despliegue en el centro de salud y alrededores para templar los ánimos de los allí congregados.

Los agentes de la USECIC de la Guardia Civil no necesitaron hacer uso de la fuerza para disuadir a los concentrados de cualquier intento de enfrentamiento con los más allegados al núcleo familiar del agresor. Los guardias también establecieron controles en otros puntos del municipio como en la barriada de Las Peñas. De momento, la calma reina en el municipio.

Fotos

Vídeos