Intervienen en dos semanas 7.000 plantas de cannabis y arrestan a 32 personas en Granada

Intervienen en dos semanas 7.000 plantas de cannabis y arrestan a 32 personas en Granada

La localidad protagonista de esta balance ha sido Loja, donde en un solo día la Guardia Civil intervenido 1.616 plantas de diferentes tamaños

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha intervenido más de 7.000 plantas de cannabis en diferentes operaciones desarrolladas en la última quincena de mayo en la provincia de Granada, actuaciones por las que ha puesto a disposición judicial a una treintena de personas por cultivar droga y por defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, 32 personas han sido puestas a disposición judicial entre el 17 y el 31 de mayo pasado como supuestos autores de delitos contra la salud pública, al dedicarse al cultivo de cannabis, y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

En la última quincena de mayo, los agentes de la Guardia Civil han realizado 18 actuaciones en una docena de localidades de la provincia de Granada que han permitido intervenir 7.234 plantas de cannabis sativa y 6.665 gramos de marihuana.

La localidad protagonista de esta balance ha sido Loja, donde en un solo día la Guardia Civil intervenido 1.616 plantas de diferentes tamaños y los técnicos de Endesa cortaron varias conexiones ilegales con un consumo exageradamente alto de electricidad, una operación con ocho investigados.

El municipio metropolitano de Atarfe albergó tres actuaciones en viviendas conectadas también de forma ilegal al suministro eléctrico y en las que se decomisaron 1.581 plantas y 35 gramos de marihuana seca con cuatro identificados.

La Guardia Civil actuó además en Tocón, con tres registros en viviendas en un solo día en el que intervinieron más de 900 plantas a tres personas y en Chauchina para desmantelar un cultivo de interior de cannabis

Otras actuaciones importantes han sido en La Zubia, Belicena y Jayena donde los agentes han descubierto tres plantaciones con más de 1.500 plantas en total, habiéndose investigado a cinco personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Estas operaciones han permitido a la Guardia Civil intervenir más de 12.000 plantas de cannabis y una cantidad similar de gramos de marihuana en mayo, mes que se saldó con la puesta a disposición judicial de 63 personas.

Fotos

Vídeos