Intervenidas 7.300 plantas de cannabis en el mes de enero en la provincia de Granada

Intervenidas 7.300 plantas de cannabis en el mes de enero en la provincia de Granada
ALFREDO AGUILAR

20 de la Guardia Civil han permitido poner a disposición judicial a 37 personas por cultivar marihuana y por delitos de defraudación de fluido eléctrico

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha intervenido más de 7.300 plantas de cannabis durante veinte operaciones desarrolladas en enero y ha puesto a disposición judicial a 37 personas como autores de delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil, el operativo especial para combatir el cultivo de droga y desmantelar enganches ilegales a la luz, en el que participan técnicos de la empresa Endesa, ha permitido poner a disposición judicial en enero a 37 personas por cultivar marihuana y delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil realizó el pasado mes veinte intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis distribuidas en casi una docena de municipios de la provincia de Granada.

Ha destacado las operaciones desarrolladas en Gójar y Maracena, donde intervinieron 874 plantas de cannabis, y la desarrollada en una urbanización de lujo de Dílar en la que encontraron otras 793 plantas.

También especial relevancia tuvo una actuación en Huétor Vega, donde la Guardia Civil intervino 760 plantas de marihuana y puso a disposición judicial a seis personas por cultivo de droga, o una operación en Loja que se saldó con dos personas detenidas y otras tres del mismo clan familiar investigadas por tener 667 plantas de maría, dos escopetas de caza, una pistola y munición.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la luz que se enmarca en la campaña para garantizar el suministro y la seguridad del resto de clientes de la red eléctrica.

Fotos

Vídeos