El Instituto Internacional Hermes se interesa por el baptisterio romano de Las Gabias

El Instituto Internacional Hermes se interesa por el baptisterio romano de Las Gabias

Un grupo multidisciplinar de profesionales y estudiosos del arte

IDEALLAS GABIAS

Se trata de un grupo multidisciplinar de profesionales de varios países, cuyo objetivo es elaborar una metodología para estudiar el patrimonio inmaterial de las civilizaciones antiguas

Un grupo de miembros del Instituto Internacional Hermes, formado por profesionales y estudiosos del arte de distintos países, ha visitado Las Gabias para interesarse por el Criptopórtico o Baptisterio Romano, uno de los monumentos más importantes del municipio.

Acompañados por personal técnico de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Las Gabias, los visitantes conocieron en primera persona la historia de este monumento, que data del siglo IV d.c.

El Instituto Internacional Hermes se constituye en torno a un grupo multidisciplinar de profesionales de varios países, coordinados por el profesor Fernando Schwarz, con el objetivo de elaborar una metodología para estudiar el patrimonio inmaterial de las civilizaciones antiguas, y analizar las sociedades contemporáneas, bajo la perspectiva simbólica contenida en este estudio. Tiene delegaciones en Francia, España, Austria y Portugal, y mantiene colaboradores en Grecia, Israel, Honduras, Chile y Colombia.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Comercio y Turismo gabirra, María José Pérez, han agradecido a los integrantes de esta asociación que se hayan interesado por el patrimonio histórico gabirro, “ya que sin duda harán de embajadores de Las Gabias a partir de ahora en su ámbito de influencia”.

Fotos

Vídeos