El incendio forestal de Los Guájares calcina 7,9 hectáreas de matorral

El fuego se declaró a las 13,40 horas de este pasado domingo, y para su control y extinción el dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios movilizó a 40 bomberos forestales

EUROPA PRESS LOS GUÁJARES

El incendio forestal declarado en el término municipal de Los Guájares, en la provincia de Granada, ha afectado a una superficie de 7,9 hectáreas de matorral, según han informado fuentes del Plan Infoca.

El fuego se ha declarado a las 13,40 horas de este pasado domingo, y para su control y extinción el dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios movilizó a 40 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales y seis medios aéreos.

El Infoca ha dado por extinguido el incendio en la mañana de este pasado lunes, después de que fuera controlado en torno a las 21,15 horas del domingo y se quedaran en el lugar durante la noche bomberos forestales con vehículos autobombas para realizar las tareas de liquidación y remate. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta se ha hecho cargo de los trabajos para conocer el origen del incendio, han agregado las mismas fuentes.

También este pasado domingo por la tarde, en esta misma comarca de la costa de Granada, un incendio ha afectado a una zona agrícola y de monte bajo ubicada en la zona de La Nacla, en la periferia del municipio de Motril, movilizándose efectivos de Bomberos de Motril y el Infoca.

Este incendio de naturaleza urbana ha afectado a 3.500 metros cuadrados de cañaveral, rastrojos y basura, causando además diversos daños en la parte exterior de cinco invernaderos.

Fotos

Vídeos