Huye en una bici amarilla de alquiler tras atracar una gasolinera con pistola

Imagen de archivo de las bicis amarillas./R. L. P.
Imagen de archivo de las bicis amarillas. / R. L. P.

El asaltante se hizo con un botín de 400 euros tras amenazar al encargado del surtidor con el arma de fuego

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

La Guardia Civil ha abierto una investigación para poner rostro al atracador que ayer, sobre las 14.50 horas, atracó la gasolinera Galp del municipio de Pulianas. El atracador logró hacerse con un botín de 400 euros a punta de pistola y huyó en dirección hacia la capital granadina. Durante el robo violento no hubo heridos.

Lo curioso de este hecho delictivo es el vehículo utilizado por el delincuente para huir. En este caso, eligió una de las bicicletas amarillas que se pueden encontrar en la vía pública y que, aunque de momento son gratuitas, se podrán alquilar en breve por 0,30 euros la media hora. En pocos minutos, una patrulla de la Policía Local de Pulianas y dos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos. Pese a las batidas efectuadas por el entorno de la gasolinera, no hubo forma de localizarlo.

La empresa japonesa Ofo dedicada al alquiler de estas bicicletas inició su servicio en la ciudad el pasado 22 de noviembre. Una simple aplicación descargada en el teléfono móvil es suficiente para poder desbloquear el candado del ciclo y poder utilizarla. En menos de un mes de funcionamiento, se han destrozado o robado 90 unidades de las puestas en circulación en la ciudad de Granada.

Los vándalos se han cebado con las bicicletas. Basta un paseo para comprobarlo y algunos datos para certificarlo sobre el papel. Según las cifras que la empresa Ofo ha trasladado al Ayuntamiento, hay 40 bicicletas desaparecidas, 14 rotas y otras 64 sufren otro tipo de incidencias. Es decir, que de las 589 en circulación, más de una quinta parte ha sufrido desperfectos.

Si se sigue el rastro del teléfono móvil que usó la aplicación para desbloquear esa bicicleta no será demasiado difícil dar con el paradero del atracador, siempre y cuando éste no la haya robado a otra persona sin necesidad de usar su teléfono móvil para llevársela.

Joven y chándal negro

El autor del atraco era una persona joven y vestía un chándal negro. Este es el tercer atraco a una gasolinera registrado en los últimos quince días en zonas muy próximas entre sí. Hace dos semanas asaltaron la gasolinera ubicada en la rotonda cercana a Molino Nuevo y a la carretera que se dirige hacia Jun y Alfacar. Posteriormente, cuatro individuos atracaron la pasada semana la gasolinera situada en la entrada de Jun con un coche robado previamente junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Y el último atraco a una gasolinera se registró ayer en Pulianas. Los tres robos descritos se han registrado en un radio de apenas tres kilómetros y en sólo quince días. Ahora queda atrapar a los cacos.

Fotos

Vídeos