Hospital de la Alpujarra se concentra en Órgiva para solicitar la construcción del Hospital de Alta Resolución

Hospital de la Alpujarra se concentra en Órgiva para solicitar la construcción del Hospital de Alta Resolución

La primera vez que la Junta de Andalucía prometió realizar este proyecto fue en 1997

RAFAEL VÍLCHEZÓRGIVA

La Plataforma Ciudadana Hospital de la Alpujarra se ha concentrado pacíficamente en la puerta e inmediaciones de la iglesia de Órgiva durante 45 minutos para solicitar la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra, un proyecto prometido varias veces por la Junta de Andalucía desde hace dos décadas. Algunas personas de la comarca de la Alpujarra y de otras zonas se sumaron a la reivindicación portando pancartas.

En un pleno extraordinario celebrado en el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento de Órgiva se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Junta de Andalucía la inclusión del proyecto del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra en los presupuestos de 2018. La moción fue presentada por el Partido Popular.

En numerosas ocasiones el PP ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con el proyecto del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra prometido la primera vez en 1997. Hace seis años el por entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Micaela Navarro, visitó Órgiva y mantuvo su compromiso con el Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra. “Ahora estamos licitando el proyecto y cuando pasen cuatro años entrará en funcionamiento en Órgiva”, manifestó. Pues bien, una vez más todo quedó en otra promesa incumplida.

Fotos

Vídeos