Herido de bala un guardia civil en Guadahortuna

Herido de bala un guardia civil en Guadahortuna

El tiroteo se produjo tras registrarse un altercado en la caseta municipal y ha sido detenido un vecino del pueblo

Y. HUERTAS y FOTO: ALFREDO AGUILAR

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala durante un tiroteo ocurrido sobre las cuatro de la madrugada de este viernes en la calle Real de Guadahortuna, tras ocurrir un altercado en la caseta municipal la primera noche de feria de este pueblo, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.

Se trata de un guardia civil de Iznalloz, según las referidas fuentes, y su vida no corre peligro. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmaron este extremo y precisaron que fue alcanzado por el proyectil en la zona del abdomen, si bien "la trayectoria de la bala ha sido muy superficial y no ha llegado a penetrar en la cavidad abdominal". El agente fue ingresado en el hospital del PTS de Granada y podría ser dado de alta en las próximas horas.

Por su parte, la alcaldesa de Guadahortuna, Pepi Caballero, indicó que el Ayuntamiento ha estado "colaborando" en todo momento con la Benemérita para el esclarecimiento de los hechos, que se desarrollaron tras una pelea previa entre dos hombres del municipio dentro de la caseta, la cual ella misma presenció.

Ante el forcejeo y el estado de nerviosismo de uno de los implicados se dio aviso al 062, personándose en ferial la Guardia Civil, "que actuaron en el momento", poniendo fin al altercado.

Poco después, cuando los agentes ya habían abandonado la caseta, "alguien con una pistola disparó desde un callejón" hacia la calle que hay al doblar la esquina del recinto ferial, alcanzando al agente.

hay un detenido, aunque no precisaron si es el autor de los disparos. La Guardia Civil montó durante la mañana un dispositivo en la zona del pueblo conocida como 'La Alhambra', según informaron algunos vecinos.

Fotos

Vídeos