Harán pruebas de ADN para saber quién conducía en el accidente mortal de Cúllar

El delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que se harán las comprobaciones necesarias, ya que en el caso del sobrino no hay posibilidad de analizar si tenia grado de alcoholemia

La Guardia Civil realizará pruebas de ADN para saber quién era el conductor del vehículo que causó un accidente en el que murieron dos jóvenes en Granada, según ha informado hoy en Málaga el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El sobrino del supuesto conductor, que ingresó anteayer en prisión por dos posibles delitos de homicidio imprudente al dar positivo en alcohol tras un accidente, se ha entregado en la Guardia Civil y ha declarado ser el conductor del coche que provocó el siniestro.

Ahora, el instituto armado está recabando "pruebas de ADN" en el vehículo implicado y de "geolocalización" para determinar quién de los dos iba conduciendo el vehículo en el momento del accidente, y por tato, quien dice la verdad ya que ambos se han declarado culpables, según ha explicado Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que se harán las comprobaciones necesarias, ya que en el caso del sobrino no hay posibilidad de analizar si tenia grado de alcoholemia porque a la hora de reconocer supuestamente los hechos ya habían pasado demasiadas horas.

Por el momento, el sobrino del detenido ha quedado en libertad, tal y como ha afirmado Sanz quien ha manifestado que este, en mandamiento del juzgado, deberá personarse durante las peticiones pertinentes.

Sanz ha añadido que el sobrino explicó que estuvo andando 10 kilómetros y "que tuvo miedo y se quito de en medio" pero el delegado ha sostenido que "nunca se determinó así".

El choque entre los dos vehículos sucedió sobre las 20.40 horas del lunes en el kilómetro 56,800 de la autovía A-92N, a su paso por Cúllar, y provocó la muerte de un joven de 22 años vecino de Huéscar y una chica de 20 años de Puebla de Don Fadrique.

La Guardia Civil detuvo a Francisco T.T. como conductor de uno de los vehículos y lo puso a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia que le realizaron tras el accidente, por lo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza decretó anteayer su ingreso en prisión provisional.

Temas

Cúllar

Fotos

Vídeos