La Guardia Civil interviene más de 4578 plantas de 'maría' en la provincia de Granada desde el 1 de enero

La Guardia Civil interviene más de 4578 plantas de 'maría' en la provincia de Granada desde el 1 de enero

En operaciones realizadas en las localidades de Fuente Vaqueros, Gójar, Cijuela, Loja, Santa Fe y Dílar

R. I

La Guardia Civil de Granada ha investigado a catorce personas en los primeros quince días del año por delitos contra la salud pública por cultivo de cannabis sativa, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

Las intervenciones han tenido lugar en las localidades de Gójar, Fuente Vaqueros, Cijuela, Dílár y Santa Fe.

En dos viviendas de la localidad de Gójar la Guardia Civil de Maracena, en colaboración con la Policía Local de esta localidad, ha intervenido 980 plantas de cannabis sativa en sendas intervenciones: en la más importante los agentes han aprehendido 874 plantas y han investigado a un hombre de 38 años de edad; y en la segunda han intervenido 106 plantas en el sótano de la vivienda e investigado a una mujer de 45 años de edad.

En Cijuela la Guardia Civil de Santa Fe localizó otras dos pequeñas plantaciones de 70 y 72 plantas respectivamente e investigó a una mujer de 31 años de edad y a un hombre de 28 años de edad.

En Loja la Guardia Civil intervino 667 plantas de cannabis sativa, 48 lámparas halógenas y 6 aparatos de aire acondicionado, en una operación en la que han sido detenidas 2 personas e investigadas otras tres de un mismo clan familiar, y en la que también se intervinieron dos escopetas de caza, una pistola y munición para estas armas.

En una urbanización de Dílar la Guardia Civil ha localizado plantación de cannabis en una vivienda de lujo y ha intervenido 793 plantas. El propietario de la plantación ha sido identificado y se espera que sea detenido en los próximos días.

Y por último en Santa Fe, la Guardia Civil de esta localidad ha realizado cuatro operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en las que los agentes de este puesto han intervenido 702, 666, 280 y 241 plantas respectivamente y ha investigado a una mujer de 60 años de edad y a tres hombres de entre 26 y 55 años de edad.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Fotos

Vídeos