La Guardia Civil entregará las diligencias por el crimen de Las Gabias este jueves

La Guardia Civil entregará las diligencias por el crimen de Las Gabias este jueves
EFE

Las pruebas de balística, el informe forense y la reconstrucción de los hechos apuntan casi con toda seguridad a que el disparo fue intencionado

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La investigación por el homicidio de la joven María del Mar está a punto de concluir y, según informa la Guardia Civil, las diligencias llegarán al juzgado durante la jornada de este jueves. Será entonces cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe se pronuncie sobre la calificación del homicidio, inhibiéndose a favor de un juzgado de Violencia de Género de la capital granadina, partido judicial al que le corresponde por ser en Granada donde estaba domiciliada la víctima, si entiende que se trata de un crimen machista o si bien procede a dejarlo como un homicidio y pasa a su archivo al entender que no existe responsabilidad penal al estar el autor de los hechos muerto, después de suicidarse la misma noche del jueves después de disparar contra su pareja de tan solo 21 años.

Las pruebas de balística, el informe forense y la reconstrucción de los hechos apuntan casi con toda seguridad a que el disparo fue intencionado, descartando la posibilidad manejada en un principio de que se tratara de un accidente. Si bien es cierto que el informe de salud mental emitido por los profesionales competentes ponen de manifiesto la existencia de una grave patología marcada con brotes psicóticos y reiteradas crisis que padecía el autor de los hechos, un condicionante más. Por otro lado, la familia de la joven María del Mar sigue aportando testificales de amigas de la víctima que hablan de distintos episodios de maltrato psicológico protagonizados por quien apretó el gatillo la noche del 10 de mayo en el Campo de Tiro de Las Gabias. Los padres de la victima están convencidos de que la muerte de su hija fue fruto de un «asesinato» planificado y no de un mero arrebato propio de un delirio. Todo ello será de lo que dispondrá la juez para cerrar este caso y emitir su conclusión.

Fotos

Vídeos