La Guardia Civil detiene a un individuo como supuesto autor de tres delitos de robo

Efectos intervenidos por la Guardia Civil. /IDEAL
Efectos intervenidos por la Guardia Civil. / IDEAL

El detenido había sustraído artículos de dos empresas ubicadas en el Polígono industrial Alhsur y en otro establecimiento de la localidad

R. I.

La Guardia Civil de La Zubia ha procedido a la detención de un individuo de 36 años de edad y vecino de Granada, al que le constan antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo en establecimientos.

Durante este mes de enero se cometieron tres robos en diferentes establecimientos de La Zubia y del polígono industrial Alhsur, hechos ocurridos entre las 14:00 y las 17.00 horas, aprovechando que los trabajadores se ausentaban temporalmente y que se relajaban las medidas de seguridad.

Por personal del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se intensifican los servicios en el citado tramo horario y en las zonas donde se cometieron los hechos, llegándose a identificar un vehículo Renault Clio como el posiblemente utilizado por los autores para cometer los robos.

En uno de estas vigilancias los investigadores observan cómo el citado vehículo llega a la zona a gran velocidad y se oculta en las proximidades de una gasolinera, quedando su conductor y único ocupante en el interior del mismo durante un largo espacio de tiempo.

Ante esta situación y la posibilidad de que el sospechoso pretendiera atracar la gasolinera, los agentes deciden intervenir para evitar que se pusiera en peligro la vida e integridad física de los trabajadores y usuarios, procediendo a la detención del mismo.

El detenido utilizaba el mismo modus operandi en todos los hechos que se le imputan, esperaba las horas del medio día cuando los trabajadores se retiran a comer, cerrando los establecimientos y no activando todos los sistemas de seguridad. Con lo que provisto de herramientas para hacer palanca forzaba las puertas y entraba en ellos.

En el momento de la detención se le interviene en el interior de vehículo una palanca y destornilladores grandes material utilizado para la comisión de los delitos.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos