Granada sigue hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas

La borrasca ha sido generosa con la Estación Invernal de Sierra Nevada./IDEAL
La borrasca ha sido generosa con la Estación Invernal de Sierra Nevada. / IDEAL

El 112 envió ayer quitanieves al Puerto de la Mora ante la posibilidad de nuevas precipitaciones

R. I. / E. PRESSGranada

Tras la intensa nevada del sábado, Granada retomó este domingo una cierta calma climatológica. Las nubes no abandonaron la provincia, pero no hubo precipitaciones de importancia. Con todo, al anochecer, el 112 envió quitanieves al Puerto de la Mora ante la posibilidad de que pudiera nevar de nuevo, circunstancia que obligó a cortar la A-92 el sábado durante más de cinco horas.

Por lo que se refiere a este lunes, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante las primeras horas de este lunes, 8 de enero, avisos de nivel amarillo por nevadas en varios puntos de la provincia de Granada.

En la carretera A-395 se ha levantado la obligatoriedad del uso de cadenas entre los kilómetros 16 y 31; permanece cortada desde el punto kilométrico 32 al 36.

Los avisos afectarán a las comarcas de Cuenca del Genil --hasta las 18,00 horas--, Nevada y Alpujarras, hasta las 18,00 horas, por nevadas que podrían dejar hasta cinco centímetros de acumulación de nieve.

Además, entre la medianoche y las 9,00 horas de este lunes habrá aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en Guadix y Baza.

Fotos

Vídeos