Granada llama a proteger y dar más visibilidad a las mujeres que viven con miedo

"Tenemos que aislar y señalar al maltratador y acabar para siempre con el terrorismo machista", reivindican

EFEGRANADA

El Ayuntamiento y la Diputación de Granada han expresado hoy su condena a la muerte ayer en Guadix de una mujer de 57 años a manos presuntamente de su marido, de 73, han reclamado el rechazo unánime de toda la sociedad y han llamado a dar una mayor protección y visibilidad a las mujeres que viven "con miedo".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Granada, que al igual que la Diputación y la Delegación de la Junta guardará al mediodía de hoy un minuto de silencio en repulsa por este episodio de violencia machista, ha considerado más necesaria que nunca la tolerancia cero ante el machismo y a la desigualdad de género".

La concejal de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz, ha pedido a la ciudadanía que rompa su silencio para denunciar esta lacra y, tras recordar que en la última década se han producido más de 900 agresiones machistas, ha insistido en la importancia de la labor formativa para erradicar la "estructura patriarcal machista y los roles que perpetúan la violencia".

El Ayuntamiento pone a disposición de las víctimas de violencia machista todos sus recursos públicos municipales, ha informado la concejal, que ha abogado por que caiga sobre los agresores "todo el peso de la justicia y el aislamiento social colectivo".

Por su parte, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, se ha mostrado "indignada y consternada" por lo que ha calificado de "crimen salvaje", y ha llamado a dar más visibilidad y protección "a la situación de muchas mujeres que viven con miedo".

"Tenemos que aislar y señalar al maltratador y acabar para siempre con el terrorismo machista", ha reivindicado.

La diputada ha subrayado también la importancia de denunciar los hechos, mientras que para la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, este nuevo caso de violencia machista es "otro grito más de atención a toda la sociedad para acabar juntos con esta lacra".

García, que junto al equipo de delegados secundará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Padul, ha reivindicado la necesidad de no mirar hacia otro lado ante actitudes machistas y seguir trabajando por una sociedad igualitaria.

A las concentraciones de repulsa se sumarán también al mediodía de hoy los sindicatos CCOO y UGT, que harán lo propio a las puertas del edificio sindical, y numerosos ayuntamientos de la provincia.

Fotos

Vídeos