Edición

Borrar
El PP de Granada critica que el curso comience "con nuevas aulas prefabricadas e infraestructuras antiguas"

El PP de Granada critica que el curso comience "con nuevas aulas prefabricadas e infraestructuras antiguas"

Marifrán Carazo afirma que el plan de infraestructuras comprometido para 2017 y 2018 "todavía no ha llegado a la provincia a comienzos de este curso"

EUROPA PRESS

GRANADA

Viernes, 8 de septiembre 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha criticado que el curso escolar comience en Granada con "nuevas aulas prefabricadas e infraestructuras antiguas que siguen esperando inversión", al tiempo que ha reclamado más presupuesto que permita situar la educación como "una prioridad".

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo y el vicesecretario de Política municipal del PP de Granada, Joaquín Camacho, han censurado este viernes en rueda de prensa la "política de recortes" del Gobierno andaluz, al que acusan de "ni siquiera gastar lo que presupuesta".

Carazo ha afirmado que el plan de infraestructuras comprometido para 2017 y 2018 "todavía no ha llegado a la provincia a comienzos de este curso".

Así, ha informado de que en Alhendín la Junta "ha colocado dos nuevas aulas prefabricadas más y está pendiente la nueva construcción del centro", mientras que en los de Albolote, Monachil, Ambroz --en Vegas del Genil-, Ogíjares o Las Gabias "siguen a la espera de suprimir aulas prefabricadas" .

A ello suma que el plan de climatización "sólo" ha afectado a tres centros educativos en la provincia, algo similar a lo que ha ocurrido según sus datos respecto al plan de retirada de amianto, que en este curso se ha limitado a seis colegios. Por ello ha considerado que "al ritmo inversor y de ejecución de la Junta, "ni se climatizan los centros, ni se retira el amianto, ni se suprimen las aulas prefabricadas".

Por su parte Joaquín Camacho, quien también es alcalde de Loja, lamenta que muchos alcaldes acaben asumiendo intervenciones en los centros escolares "que debería realizar el Gobierno andaluz".

"Las realizamos porque, al fin y al cabo, debido a la premura y a la necesidad de invertir, el Ayuntamiento prioriza para conseguir que se mejoren nuestros colegios", ha dicho, citando como ejemplo la creación de dos aulas nuevas en el Colegio de La Victoria de Loja o el caso del Ayuntamiento de Cacín, que "ha buscado financiación para cambiar el saneamiento del colegio porque la Junta no lo hace", sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios