Granada busca nuevos turistas en la feria más importante de Oriente Medio

Granada busca nuevos turistas en la feria más importante de Oriente Medio

El Patronato Provincial de Turismo participa en Tel Aviv en la feria IMTM

EFEGRANADA

Granada, que busca nuevos mercados donde captar clientes, ha participado en Tel Aviv en la feria IMTM, la más importante de Oriente Medio, para promocionarse como destino de turismo monumental y cultural en Israel.

El Patronato de Turismo ha informado hoy de que tres compañías aéreas conectan a diario Tel Aviv con Madrid en poco más de cinco horas y que la inestabilidad en los destinos cercanos ha hecho que en los últimos años los israelíes dirijan la mirada hacia España cada vez con mayor interés.

El organismo dependiente de la Diputación ha decidido asistir esta semana por segunda vez a la feria IMTM, que se celebra desde hace dieciocho años, para contactar con los agentes de viaje y operadores turísticos que venden el destino España y para captar nuevos profesionales que puedan hacerlo en un futuro próximo.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha recordado que Granada ya participó en este evento hace dos años y obtuvo una excelente acogida.

Los buenos resultados, con un aumento de la operación turística y los visitantes individuales hacia la provincia, han llevado a repetir la experiencia.

El Patronato asiste junto a Turespaña con el propósito de hacerse con una porción del pastel del mercado hebreo, teniendo en cuenta que más de 300.000 israelíes visitaron España en 2017, de los cuales el 67 % vinieron en viaje individual y el 33 % restante contratando un paquete turístico a través de agencia.

Medina ha explicado que el israelí es un turista multisegmento, amante de la historia, la cultura, la gastronomía y el turismo activo, que suele comprar estancias cortas en el extranjero a través de internet, sobre todo con alojamiento y coche de alquiler para moverse por el destino.

Además, es uno de los viajeros con mayor gasto medio, unos 304 euros al día según Turespaña, por delante de estadounidenses y japoneses.

Para acceder a esta exigente demanda es necesario que los servicios ofertados se adapten a sus costumbres religiosas y alimenticias, con comida Kosher.

Granada ha participado también esta semana en las acciones promocionales organizadas por Turespaña, que ha aprovechado la feria para hacer presentaciones a medios de comunicación de Israel.

Fotos

Vídeos