Granada aspira a captar 31 millones para mejorar el desarrollo urbano sostenible

Granada aspira a captar 31 millones para mejorar el desarrollo urbano sostenible

Durante este Pleno extraordinario de la Diputación ha tomado además posesión el nuevo diputado del grupo Popular, Pablo García, que sustituye a Marta Nievas

EFEGRANADA

La Diputación de Granada ha aprobado este martes por unanimidad en un pleno extraordinario solicitar fondos europeos que suponen una inversión de más de 31 millones de euros para 18 municipios en el marco de un proyecto colectivo para garantizar el desarrollo urbano y sostenible de dos zonas del área metropolitana.

Los municipios, entre los que se incluyen la capital, van a presentar sus proyectos para formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi) y acuden a la convocatoria de un proyecto europeo que supondría la captación de fondos Feder para el crecimiento integral y sostenible de los núcleos urbanos.

La Diputación de Granada, que coordina la solicitud, ha aprobado acudir a esta tercera convocatoria que supondría una inversión máxima de 31,25 millones de euros, de los que la UE aportaría el 80% y el resto, la propia institución y los ayuntamientos.

Las dos zonas del área metropolitana que aspiran a ser incluidas en esta selección son zona metropolitana Suroeste (Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Santa Fe y Vegas del Genil), y Aglomeración Urbana de Granada (Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares, La Zubia, Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas y Granada).

Entre los aspectos que abordan estas estrategias urbanas está mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La Diputación de Granada encabeza este proyecto como parte de sus objetivos en materia de cohesión territorial y asistencia a los municipios.

Durante este Pleno extraordinario ha tomado además posesión el nuevo diputado del grupo Popular, Pablo García, que sustituye a Marta Nievas.

Fotos

Vídeos