El Gobierno de Túnez se interesa por el modelo de gestión de las carreteras de Granada

El Gobierno de Túnez se interesa por el modelo de gestión de las carreteras de Granada

Recuerdan la complejidad de la provincia, "con entornos desde la costa hasta las cumbres de Sierra Nevada"

EFEGRANADA

Una delegación del Gobierno de Túnez se ha interesado por la gestión de las carreteras autonómicas en la provincia de Granada, con la complejidad de combinar entornos de costa con cumbres como Sierra Nevada, y han mostrado su interés por trasladar el modelo a las vías tunecinas.

Esta delegación ha centrado su visita en la delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Granada para conocer el modelo de gestión y mantenimiento de las carreteras autonómicas que desarrolla la Junta.

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, ha destacado la "gran complejidad" de la provincia, con 1.600 kilómetros de vías en entornos variados desde la costa hasta las cumbres de Sierra Nevada.

Durante la visita, los técnicos del ministerio de Túnez han mostrado su interés por trasladar la experiencia de Andalucía a la gestión de las carreteras tunecinas.

Han conocido además el parque de maquinaria de la delegación en la capital, donde Martín les ha explicado la organización de la vialidad invernal en la provincia, "la más compleja del Sur de España", y el funcionamiento del servicio de Carreteras, que trabaja a diario para garantizar una conducción en óptimas condiciones.

Los 1.600 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia se encuentran por encima de la cota de 600 metros y 600 kilómetros de ellos, por encima de 1.000 metros, lo que implica esfuerzos por mantener este patrimonio y los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción, ha puntualizado Martín, quien ha explicado que esta labor se articula a través de cinco centros de conservación integral.

Se localizan en Guadix, para atender la zona norte compuesta por 318 kilómetros, en Cúllar para el noreste con 374 kilómetros, en Santa Fe para el área oeste (273 kilómetros) y en Cádiar, desde donde se supervisan 326 kilómetros del sur de la provincia.

La red se cierra con el centro de Alhendín, destinado al área metropolitana y que ha visitado la delegación para conocer la labor que desarrolla el personal en sus puestos.

Como elemento práctico, los técnicos tunecinos han asistido a las obras para reponer un tramo de bionda en la A-92, con un corte de carril en una autovía con más de 20.000 vehículos al día.

Fotos

Vídeos