Edición

Borrar
Imagen de un arma eléctrica similar a la del ataque. IDEAL
La Fiscalía de Menores investiga a un chico por atacar otro con una pistola eléctrica

La Fiscalía de Menores investiga a un chico por atacar otro con una pistola eléctrica

La víctima también recibió una paliza cuando se encontraba postrada por la descarga del arma

M. NAVARRETE Y C. MORÁN

Granada

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores de Granada investiga a un adolescente de 16 años que, presuntamente, agredió a un chaval de esa misma edad con una pistola eléctrica paralizante, conocidas como 'taser', y cuyo uso está restringido a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El suceso, tal y como confirmaron a IDEAL fuentes oficiales, ocurrió esta pasado semana en el exterior del instituto de enseñanza secundaria de una localidad de la provincia donde estudia la víctima. Al parecer, y según las pesquisas realizadas por la Guardia Civil y que ya han sido remitidas al ministerio público, el supuesto atacante 'disparó' a la víctima varias descargas eléctricas con la pistola 'taser' a las puertas del centro educativo. El afectado quedó aturdido e inmovilizado, circunstancia que aprovechó el sospechoso para propinarle patadas por todo el cuerpo. Como consecuencia de la paliza, el chico resultó herido y emocionalmente tocado. De hecho, no ha vuelto al instituto, en el que también había estudiado el supuesto agresor, exalumno del centro. Según las fuentes consultadas, en el ataque podrían estar implicados otras dos personas, una de las cuales sería mayor de edad. Todos ellos estarían siendo investigados por un supuesto delito de lesiones.

Las pistolas 'taser', cuyo precio puede oscilar entre los 500 y los dos mil euros, están pensadas para que la Policía haga frente a individuos extremadamente violentos. Serían una alternativa, en principio, no letal, a las armas de fuego y también a las técnicas de defensa personal.

Sólo pueden ser utilizadas por agentes de seguridad formados para ello. Aunque, en teoría, no suponen un riesgo para la vida, han provocado hasta la fecha 500 muertes en el mundo.

Actualmente, al menos 220 policías locales ya usan las 'taser' en España. También los Mossos d'Esquadra y la Policía Vasca. En este sentido, ambos cuerpos tienen muy controlado la utilización de las pistolas paralizantes, que queda reservado para prevenir atentados terroristas como los que perpetran los yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios