Una exposición de fotografías antiguas recrea cómo era la vida en Dúrcal hace décadas

Una exposición de fotografías antiguas recrea cómo era la vida en Dúrcal hace décadas

La muestra podrá ser visitada por las tardes hasta el próximo viernes en la Sala Municipal de Exposiciones Manuel Puerta Molina

RAFAEL VÍLCHEZDÚRCAL

La Sala Municipal de Exposiciones Manuel Puerta Molina, de Dúrcal, acoge hasta el próximo viernes (día 17) una interesante colección de fotografías antiguas, algunas de ellas realizadas a principios del siglo XX. La muestra puede ser vista de seis y media a ocho y media de la tarde. La exposición ha podido ser posible gracias al Ayuntamiento de Dúrcal, presidido por Antonia Fernández y a la Diputación provincial de Granada, presidida por José Entrena. En este proyecto han participado también vecinos y la Asociación Cultural Almósita, de Dúrcal.

Costumbres, tradiciones, oficios, fiestas, celebraciones… La exposición recorre parte de la historia de Dúrcal. Se trata de testimonios antropológicos, que nos permite hacer un viaje al pasado: como eran las viviendas, calles y plazoletas, cuales eran sus costumbres y lugares de encuentro, como se vestían, procesiones, oficios… En definitiva: una mirada al pasado del municipio de Dúrcal, situado en la comarca del Valle de Lecrín.

Fotos

Vídeos