La empresa de agua Lanjarón organiza una gran fiesta para celebrar sus dos siglos de vida

La empresa de agua Lanjarón organiza una gran fiesta para celebrar sus dos siglos de vida
Rafael Vílchez

Las 44 personas jubiladas que han trabajado en los últimos años en la planta embotelladora recibieron un homenaje y una placa conmemorativa

RAFAEL VÍLCHEZ LANJARÓN

La marca de agua mineral natural Lanjarón ha cumplido 200 años de historia en un momento de crecimiento y lo ha celebrado a lo grande durante 15 horas en el Parque del 'Salado'. En este evento festivo hubo un homenaje a las 44 personas que han trabajado en la planta embotelladora de Lanjarón en los últimos años y a tres trabajadores que han fallecido recientemente y que pertenecieron también a esta empresa que produce anualmente 305.000.000 de litros de agua, siendo el 95% de su plantilla de Lanjarón.

También, en esta conmemoración actuaron la orquesta 'La Tentación', la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los Mafiosos', y el dic-jockey, Iván Serafín de Haro. Además, hubo un concurso de fotografía para la concienciación de la lucha contra el littering, actividades infantiles y juveniles, monitoras de talleres naturales y de salud, paella, ensalada y postre para unas 2.000 personas y degustación de buñuelos con chocolate. El director de la planta de Lanjarón, José García y el grupo de gobierno municipal con su alcalde a la cabeza, Eric Escobedo, y personal del Ayuntamiento de Lanjarón, también arrimaron el hombro para que todo saliese a la perfección. El gran Paco Anguita se encargó de las presentaciones, y Paco Ortega y Benjamín del sonido.

José García manifestó que «la gente se lo ha pasado muy bien». «Más de 4.000 personas han acudido a esta fiesta a lo largo del día y de la noche, y para saciar la sed hemos repartido 7.000 botellines de agua. La empresa que dirijo en Lanjarón es la más importante de la Alpujarra y da trabajo directo a más de 130 personas e indirecto a unos 200 trabajadores. El homenaje a personas que han trabajado en nuestra empresa ha sido emocionante y estupendo. La jefa y la técnica de Recursos Humanos de la planta de Lanjarón, Paqui Sánchez y Beatriz Rosario, respectivamente, y el jefe de mantenimiento, José Antonio López, se han encargado también de repartir los premios y distinciones», terminó diciendo.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón dijo que le había encantado la celebración del 200 aniversario de la marca agua mineral natural Lanjarón. «Esta empresa, que nos presta ayuda a través de la Fundación Privada Lanjarón, promociona a través del agua y la marca nuestro municipio por todo el mundo. Yo creo que con esta fiesta la empresa se ha acercado aun más a los vecinos. Lanjarón. Esta empresa da mucho trabajo a gente de mi municipio en unas condiciones laborales muy favorables para los trabajadores porque siempre mira y hace que el empleado esté a gusto con esta empresa. Y como alcalde que soy de Lanjarón, doy la gracias a la empresa y yo quisiera que siga repitiendo esta clases de fiestas cada año para seguir promocionando la marca y el pueblo de Lanjarón para beneficio de todos los vecinos», concluyó Eric Escobedo.

La fecha que marca el punto de partida de la historia de Lanjarón es el año 1818, cuando seis manantiales del pueblo, entre ellos el manantial Salud, fueran declarados mineromedicinales. La primera planta de embotellamiento se construyó en 1950, pero no fue hasta 1990 cuando se edificó la actual que posee 31.200 metros cuadrados de superficie total y 15.000 metros cuadrados construidos. La marca, que forma parte del portfolio Aguas Danone desde 1993, está presente en cerca del 14% de los hogares españoles. El agua de Lanjarón, que nace en las altas cumbres del Parque Protegido de Sierra Nevada, alcanzó prestigio internacional con la medalla de plata en la Exposición Universal de Paris en 1878. Hace unos días la planta, el Ayuntamiento y el pueblo de Lanjarón fue visitado por el director general Aguas Danone, Francois-Xavier Lacroiz.

Fotos

Vídeos