Los empleados de Sierra Nevada, llamados a una huelga por los "incumplimientos" de Cetursa

Los empleados de Sierra Nevada, llamados a una huelga por los "incumplimientos" de Cetursa

La plantilla de Cetursa Remontes votará la convocatoria de una huelga total para el 7 de diciembre y de carácter parcial para los días 9, 12 y 16 de diciembre en la estación de esquí granadina y que afectaría a unos 350 empleados

EFEGRANADA

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín De la Cruz, ha informado este lunes de que la convocatoria de huelga prevista a partir del 7 de diciembre en Sierra Nevada se debe a los "incumplimientos sucesivos" por parte de la dirección de la empresa pública Cetursa.

"Hemos llegado a una situación insostenible de incumplimientos reiterados y de ninguneo a la representación legal de los trabajadores", ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la que ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe como garante en caso de acuerdo entre Cetursa y la representación de los trabajadores.

La plantilla de Cetursa Remontes votará la convocatoria de una huelga total para el 7 de diciembre y de carácter parcial para los días 9, 12 y 16 de diciembre en la estación de esquí granadina y que afectaría a unos 350 empleados.

Los trabajadores reclaman el cumplimiento de turnos de cuatro días de trabajo y tres de descanso, en virtud a una mejora de la salud laboral por sufrir cambios bruscos de altura cada vez que acuden a sus puestos.

Además, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha contabilizado un déficit de plantilla de 104 trabajadores, que no se contrataron en su momento y que ahora se suplen con contrataciones de carácter temporal sin contar con el comité de empresa.

La "mala política" de contratación es una de las demandas de CCOO, al entender que esta provoca falta de estabilidad.

Al respecto ha recordado que hay numerosos trabajadores fijos discontinuos que no pueden percibir el desempleo porque no cotizan el tiempo suficiente, mientras se da exceso de horas extraordinarias y de descansos no disfrutados.

CCOO ha llevado la mala gestión de Cetursa incluso al Parlamento de Andalucía, ha solicitado una auditoría y considera que la Cámara de Cuentas, con su informe sobre los sueltos, incide en lo que el sindicato planteaba respecto a una gestión económica con cuentas deficitarias.

Fotos

Vídeos