Dirigentes del PP mantienen un encuentro en la Alpujarra con los alcaldes y portavoces de su grupo político

Dirigentes del PP mantienen un encuentro en la Alpujarra con los alcaldes y portavoces de su grupo político

El portavoz popular de la Diputación, José Antonio Robles, dijo que "donde existen pocos votantes, como pasa en la Alpujarra, los socialistas no suelen actuar con buenos proyectos para que mejore y progrese en todos los sentidos"

RAFAEL VÍLCHEZCÁDIAR

El diputado y las diputadas provinciales del Partido Popular, José Antonio Robles, Carmen Lidia Reyes y María Merinda Sábada, han mantenido un encuentro comarcal en Cádiar con casi todos los alcaldes y portavoces populares de la zona para trasladarles “el seguimiento y los pasos que venimos dando con respecto a las últimas novedades. Una de ellas es que se ha aprobado el presupuesto de la Diputación y hay algunas cuestiones que el Grupo Popular no está de acuerdo y queremos que lo sepan los compañeros y compañeras del Partido Popular en la Alpujarra de primera mano. Algunos alcaldes y portavoces no han podido acudir a la cita por diversas razones”, indicaron María Merinda Sábada y Carmen Lidia Reyes.

La diputada del PP por la Alpujarra, Carmen Lidia Reyes, y María Merinda Sábada dijeron también que “cuando llegó el PP ha hacerse cargo de la Diputación, con nuestro presidente a la cabeza, Sebastián Pérez, en el año 2011, la situación económica que dejaron los socialistas era nefasta. Nos dejaron un agujero económico que no nos permitía acudir a ningún tipo de préstamo y tuvimos que financiar todas las inversiones que se hacían en la provincia a pulmón, con recursos propios de la Diputación Provincial de Granada. Ahora decían los gobernantes de la Diputación que iban a reponer ese 30% de reducción de los Planes de Obras y Servicios de todos los ayuntamientos y, todo lo contrario, unos los han repuesto, por tanto venimos a informar a los alcaldes y a los portavoces del PP de todos los municipios de la Alpujarra que ese 30% el señor Entrena, presidente socialista de la Diputación, no lo ha repuesto o lo ha repuesto a medias, solamente a algunos municipios sí se le repone, pero a otros los deja a cero de incremento”.

Por su parte el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Granada, José Antonio Robles indicó que “la comarca de la Alpujarra es una de las zonas de la provincia de Granada más abandonadas por el Partido Socialista y hemos venido a hablar en Cádiar de la Alpujarra y de los proyectos incumplidos como y por ejemplo el hospital comarcal que prometido por la Junta de Andalucía en Órgiva desde hace más de veinte años. También hemos contado las cosas que está pasando en la Diputación con la colocación en la Fundación Zayas a exdiputadas socialistas y que nos nos dan información de cómo accede la gente a trabajar en esta institución, o cosas como que la Diputación ha amortizado 38.000.000 de euros de deuda porque son incapaces de gastar en políticas de inversión, como y por ejemplo, en las carreteras, que de 10.000.000 de euros de inversión en 2017 solo han invertido 126.000 euros”.

Robles dijo también que “además, y entre otras cosas, le hemos contado a los alcaldes y portavoces del PP que la Diputación se ha convertido en la sanguijuela de los ayuntamientos más pequeños que son la mayoría de la Alpujarra en el Servicio Provincial Tributario que es el organismo autónomo que recauda los impuestos de todos los ayuntamientos de la provincia, porque cobra la tasa muy por encima de lo que cuesta y al final ese remanente que tiene el citado servicio, que ya está acumulado en 20.000.000 de euros, repercute en municipios que no participan en este servicio, como Motril, Guadix, Baza o Armilla. Y decimos que es una sanguijuela de los ayuntamientos porque no solo cobra más en la tasa de recaudación sino también en el Servicio Provincial Tributario”.

José Antonio Robles indicó sobre el Servicio de Residuos de la Diputación que “está teniendo superçavit, hasta 4.000. 000 de euros en los tres últimos años y claro eso lo sigue cargando a los ayuntamientos y yo creo que ese dinero donde tiene que estar es en el bolsillo de los contribuyentes, en este caso de los alpujarreños. También hemos venido a decir que la carretera en el tramo Torvizcón-Cádiar-Yátor está fatal. El Plan Mas Cerca ha sido un engaño, la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad que el PP, con Sebastián Pérez a la cabeza, intentó poner en marcha en la Alpujarra, los socialistas lo han enterrado. Y es que donde existen pocos votantes, como pasa en la comarca de la Alpujarra los socialistas no suelen actuar con buenos proyectos para que mejore y progrese en todos los sentidos”.

Fotos

Vídeos