La Diputación de Granada se suma al 8M para reivindicar una igualdad efectiva

La Diputación de Granada se suma al 8M para reivindicar una igualdad efectiva

"No existen reivindicaciones pequeñas. Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada provincia, en cada territorio, en cada país, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio", explica el manifiesto que han redactado

EFEGRANADA

La Diputación de Granada ha trasladado este miércoles su apoyo a las movilizaciones por la conmemoración este jueves del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la lectura de un manifiesto en el que llama a reivindicar una igualdad efectiva.

La declaración institucional aprobada por la institución provincial y promovida por las ocho diputaciones andaluzas muestra su convencimiento de que "ahora, más que nunca, es el momento de las mujeres" y el de hacer efectivo la igualdad con los hombres.

Admite que aún "queda mucho camino por andar", de lo que pone como ejemplo que aunque España ha mejorado su posición en el informe global de brecha de género pasando del puesto 29 al 24, la salarial es aún del 23%, y cita a las víctimas mortales de la violencia machista (49 en España, 7 de ellos en Andalucía) para dejar patente la "magnitud de la desigualdad estructural de nuestra sociedad".

En el manifiesto, las diputaciones de Andalucía dicen formar parte del movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y apelan al concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía para lograrlo.

"No existen reivindicaciones pequeñas. Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada provincia, en cada territorio, en cada país, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio", según el manifiesto, en el que las diputaciones andaluzas renuevan su compromiso por seguir fomentando este cambio.

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha animado al conjunto de la sociedad a participar en las movilizaciones y actos previstos para este jueves.

Fotos

Vídeos