La Diputación de Granada premia a los funcionarios que van al trabajo en bici o a pie

La Diputación de Granada premia a los funcionarios que van al trabajo en bici o a pie

En la primera fase del programa 'Enruédate por Granada' han participado 24 trabajadores, que han recorrido cerca de 3.000 kilómetros en un mes

EFEGRANADA

Motivar a los trabajadores para que acudan andando o en bici a sus puestos de trabajo y conseguir así un cambio en los modos de transporte y el estilo de vida de los funcionarios es el objetivo de un programa puesto en marcha por la Diputación de Granada que se extenderá hasta el primer trimestre del 2018.

Se trata del programa "Enruédate por Granada", que en una primera fase se ha desarrollado entre los pasados 2 de octubre y 10 de noviembre con la participación de 24 trabajadores de la institución provincial, que han recorrido 2.956 kilómetros, lo que supone haber dejado de emitir 674 kilos de CO2 a la atmósfera.

Además del objetivo medioambiental, el programa pretende el beneficio de los trabajadores, promoviendo entre ellos un estilo de vida más saludable, como alternativa al sedentarismo, ha informado este martes la institución provincial, cuya diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha hecho este martes entrega del primero de los premios: una cámara fotográfica sumergible al funcionario que resultó ganador de entre los participantes en el proyecto.

La iniciativa, que se extenderá hasta el primer trimestre del año 2018, está abierta a todo el personal de la institución provincial, en todos sus centros de trabajo.

Esta primera campaña de la Diputación de Granada se está llevando a cabo en colaboración con Ciclogreen, una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible, preferentemente los desplazamientos en bicicleta y caminando.

Actualmente llevan contabilizados más de 2.500.000 de kilómetros recorridos sin emitir CO2 a la atmósfera, y cuentan con más de 10.000 usuarios registrados en su plataforma.

Fotos

Vídeos