La Diputación de Granada exige al Gobierno el eje eléctrico de Andalucía Oriental

La Diputación de Granada exige al Gobierno el eje eléctrico de Andalucía Oriental

La corporación aprueba 50 propuestas que fueron planteadas por los diferentes grupos políticos en el Debate sobre el Estado de la Provincia

EFEGRANADA

El pleno de la Diputación de Granada ha acordado hoy por unanimidad instar al Gobierno Central a que rectifique su decisión de excluir de la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 el Eje Caparacena-Baza-La Ribina.

En la iniciativa, aprobada a propuesta del grupo socialista, la corporación reconoce la importancia del eje, que considera imprescindible para el desarrollo económico y energético y para impulsar nuevos proyectos industriales.

Por ello, se reclama al Gobierno que incluya la línea Caparacena-Baza-LaRibina en la planificación nacional, ha informado la Diputación.

La corporación también ha aprobado por unanimidad el nuevo Programa de Emergencia Social dirigido a atender las necesidades de las personas y familias socialmente más desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El plan incluye como novedades la concesión de ayudas para víctimas de violencia de género y para familias desahuciadas, así como pequeñas ayudas para el pago de suministros vitales.

A propuesta del grupo de IU se ha aprobado una iniciativa sobre el bono social eléctrico en la que se insta al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a que derogue el Real Decreto que regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

A iniciativa del grupo Ciudadanos se ha aprobado una moción para exigir a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas la ejecución de todas las obras contenidas en el contrato de gestión de residuos que tiene firmado con la Diputación de Granada.

Por otra parte, el PP ha informado de que su grupo ha logrado el apoyo de IU para que el pleno de la Diputación exija la convocatoria de un consejo de administración urgente donde se solicite el cese de María José López al frente de Cetursa-Sierra Nevada por el caso de los "sueldazos" en esta empresa pública.

Los populares han aceptado la enmienda de Izquierda Unida para que se revoque el Premio de Turismo de Granada 2017 otorgado por el Patronato a Cetursa por su divulgación de la imagen de la provincia como destino turístico.

Fotos

Vídeos