La Diputación de Granada destina un millón de euros a dos proyectos de ahorro energético

Los ayuntamientos de Albolote, Gobernador y La Malahá renovarán el alumbrado público a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para la economía baja en carbono

EFEGRANADA

La Diputación de Granada ha aprobado dos proyectos de ahorro energético para los ayuntamientos de Albolote, Gobernador y La Malahá con una inversión total de cerca de un millón de euros y que pretenden reducir las emisiones de CO2 y mejorar el alumbrado público exterior.

Las actuaciones han sido aprobadas este lunes en un pleno extraordinario y se financiarán a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos singulares de economía baja en carbono.

El municipio de Albolote ha solicitado la renovación de su alumbrado público por un importe de 977.739 euros, de los que la Diputación cofinanciará a través de los fondos europeos el 80 por ciento.

El proyecto de La Malahá y Gobernador incluye aplicar tecnologías eficientes en el alumbrado público exterior para la reducción de emisiones CO2, lo que supondrá un importe total de 159.484 euros.

La Diputación de Granada cofinanciará los dos proyectos por un importe total de 941,675 euros, actuaciones que están enmarcadas en las ayudas a Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono.

Las subvenciones reguladas en este Real Decreto se otorgarán por la plataforma informática del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha informado la Diputación.

Fotos

Vídeos