La Diputación y el Ayuntamiento de Torvizcón invierten 67.515 euros en un gimnasio municipal

La Diputación y el Ayuntamiento de Torvizcón invierten 67.515 euros en un gimnasio municipal

José Entrena dijo en el acto de inauguración que «es nuestro deseo que los municipios pequeños cuenten también con los equipamientos y servicios necesarios para evitar la despoblación»

RAFAEL VÍLCHEZTORVIZCÓN

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha cursado una visita al municipio alpujarreño de Torvizcón, para y junto al alcalde de este lugar, Juan David Moreno Salas, la vicepresidenta tercera de la Diputación responsable del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y alcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, el alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo y otras personas, inaugurar el gimnasio municipal. La Diputación ha aportado en este proyecto 44.289 euros, y el Ayuntamiento de Torvizcón 23.226 euros.

Las obras han consistido en la rehabilitación y adaptación de un local destinado anteriormente a almacén para convertirlo en un gimnasio municipal y en oficina de servicios.

José Entrena manifestó en el acto de inauguración que «para la Diputación supone una satisfacción haber colaborado con Torvizcón para materializar en este equipamiento nuestro compromiso con este municipio y con todos los de la provincia de Granada. Es nuestro deseo que los pequeños municipios cuenten también con los equipamientos y servicios necesarios para evitar la despoblación y una de las funciones de la Diputación es atender esas demandas porque no queremos pueblos cerrados. Nosotros trabajamos para dar respuesta a las necesidades de los municipios y facilitar el acceso a equipamientos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes».

Por su parte, Juan David Moreno Salas, indicó que «el Ayuntamiento de Torvizcón ha convertido una antigua escombrera en una zona deportiva que cuenta con piscina, pista polideportiva y desde ahora en adelante también con un gimnasio. Este lugar es uno de los complejos más bonitos de la Alpujarra. También, y en otro orden de cosas, diré que dentro de un mes estarán terminadas las obras de la biblioteca municipal de Torvizcón».

Fotos

Vídeos