Dieciséis artistas de Lanjarón exponen sus últimos trabajos en la Oficina de Turismo

Rafael Vílchez

El establecimiento, que acoge la muestra, recibe cada año a más de 40.000 visitantes de España y de otros países

RAFAEL VÍLCHEZLanjarón

La Oficina de Turismo de Lanjarón acoge hasta el 12 de noviembre una interesante exposición de pintura de algunas de las artistas que han aprendido a pintar con la profesora Joaquina Gallardo. María Salazar, María del Mar, María José Gualda, Isabel Braojos, Mari Pepa, Encarni Bautista, Brígida Rosillo, Amparo Pavón, Sole, Eulogia Ruiz, Loli Ruiz, Joaqui Lozano, Sandra Pozo, Mariola y Maribel presentan en la sala sus mejores trabajos realizados, principalmente, al óleo. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, la concejala y diputada provincial por la Alpujarra, Carmen Lidia Reyes, el juez de paz, uno de los más veteranos de España, Rafael Pereira, y otras personalidades, asistieron a la inauguración de la muestra. El estudiante de guitarra, Guillermo Jiménez Bueno (hijo del célebre Silverio el del supermercado), actuó por primera vez en público tocando fenomenalmente la guitarra.

Joaquina Gallardo lleva muchos años enseñando a niños y a mujeres a pintar. Por correspondencia comenzó a manejar los pinceles. También aprendió a utilizar y mezclar los colores con la entrañable y recordada sor Piedad. Un hermano del abuelo de Joaquina Gallardo, conocido con el sobrenombre de ‘El Cojo Rosillo’ fue también un excelente pintor y un gran amigo del ilustre poeta Federico García Lorca.

La Oficina de Turismo de Lanjarón, gestionada por el Ayuntamiento y ubicada frente al Balneario y muy cerca de un aparcamiento publico y gratuito, atiende cada año a más de 40.000 visitantes de España y otros países. La instalación registra en Semana Santa, los puentes y fines de semana un lleno absoluto. Las dos encargadas de la oficina: Encarni e Isabel se afanan en ofrecer información tanto de Lanjarón como de los demás municipios de las comarcas de la Alpujarra y el Valle de Lecrín, principalmente.

Los aspectos de Lanjarón que más gustan a los turistas y visitantes son: su gente hospitalaria, su agua, el Balneario, la gastronomía, el Barrio Hondillo y la Placeta Santa Ana, las ruinas del castillo, las rutas de senderismo, el paisaje, las acequias morunas, las fiestas y ferias, la Semana Santa, los museos del Agua y la Miel, entre otras cosas.

La Oficina de Información y Turismo de Lanjarón ofrece, además, publicidad de la comarca en varios idiomas. Los españoles, franceses, alemanes y británicos son los que más se acercan a este inmueble que dispone también de una sala de exposiciones, fundamentalmente para solicitar planos, folletos, propaganda e información de los servicios turísticos, de ocio y deporte en plena naturaleza.

Según el alcalde de Lanjarón. Eric Escobedo, “este establecimiento municipal cuenta con la marca ‘Q’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, atendiendo al rigor y excelencia en la presentación de sus servicios. Nuestro equipo de gobierno municipal está encantado de que personas de casi todo el mundo nos visiten cada año gracias a los muchos encantos que tiene Lanjarón y los demás pueblos de la Alpujarra. Nosotros queremos que en la Oficina de Turismo de Lanjarón los turistas y visitantes, además de contemplar muestras de arte, encuentren un espacio donde recabar información y asesoramiento con la ayuda de dos personas cualificadas para ello”, afirmó.

Fotos

Vídeos