Detienen a dos peligrosos atracadores de gasolineras

Detienen a dos peligrosos atracadores de gasolineras

Los arrestados atracaron en las gasolineras de Puerto Lope (Granada) y Castillo de Locubín (Jaén)

R. I.

La Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido en las localidades de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, a dos individuos de 36 y 51 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos atracos en sendas gasolineras de Puerto Lope y Castillo de Locubín, un atraco frustrado en un supermercado de Puerto Lope, un robo con escalo de un turismo en Alcalá la Real y un delito de daños al incendiar el coche que habían sustraído, después de estrellarse con él, para no dejar huellas.

Los sucesos se produjeron el pasado día 31 de agosto. Durante esa madrugada los ahora detenidos asaltaron una vivienda en Alcalá la Real y sustrajeron un turismo. Con él se desplazaron hasta la provincia de Granada y en la localidad de Puerto Lope intentaron primero asaltar un supermercado: se colocaron unos pasamontañas y armados cada uno con un cuchillo intentaron entrar en el establecimiento; pero algo les alertó y desistieron huyeron.

Poco después irrumpieron en una gasolinera cercana, amenazaron con apuñalar al empleado y se apoderaban del dinero de la caja registradora, de varios décimos de lotería, de la cartera con la documentación de la víctima y de dos teléfonos móviles.

En la huida estrellaron el coche a unos cuatro kilómetros de Puerto Lope, en una carretera secundaria que une esta localidad con la de Olivares. Colisionaron contra una torreta eléctrica y cayeron por un terraplén a un olivar, donde le prendieron fuego al vehículo para no dejar huellas. Junto al vehículo calcinado los agentes encontraron la cartera sustraída al empleado de la gasolinera.

Dos días después los atracadores asaltaron otra gasolinera en Castillo de Locubín. Irrumpieron con la cara tapada por una camiseta y armados con un cuchillo, abordaron al empleado de la gasolinera, lo tiraron al suelo y tras amenazarle y herirlo en un brazo, sustrajeron el dinero de la caja registradora, la cartera de la víctima y su teléfono móvil.

La Guardia Civil de Pinos Puente, tras las pesquisas oportunas, consiguió identificar a los dos presuntos atracadores. Los agentes se desplazaron hasta Alcalá la Real y Castillo de Locubín, donde realizaron sendos registros y detuvieron a estos dos individuos.

En los registros la Guardia Civil ha recuperado los billetes de lotería sustraídos en la gasolinera de Puerto Lope, el teléfono móvil sustraído a empleado de esta gasolinera, y el cuchillo y la ropa que vestían cuando el atraco.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alcalá la Real y han ingresado en la prisión de Jaén.

Fotos

Vídeos