Detienen a un temido atracador y narcotraficante de Atarfe

Su mujer también ha sido arrestada por cultivar droga y defraudar fluido eléctrico

R. I.

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 5 delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados entre los meses de agosto y octubre de este año 2017.

En esta operación la Guardia Civil ha descubierto que el detenido ocultaba en su vivienda una plantación con 286 plantas de marihuana, por lo que también ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido además a la esposa de este, una mujer de 35 años de edad con antecedentes policiales, como coautora del delito de cultivo y elaboración de droga y del delito de defraudación de electricidad

Los 5 robos

Los robos comenzaron en el mes de agosto y todos se cometieron en Atarfe. En el primero la víctima fue una anciana de 83 años de edad a la que le arrebató el bolso de la mano violentamente, huyendo después en un turismo con un botín de 7 euros. La anciana acabó con hematomas en el brazo.

El siguiente robo lo perpetró el detenido desde una motocicleta dos días después, y la víctima fue una mujer de 77 años a la que le arrebató un monedero con 30 euros cuando salía de un supermercado.

Las siguientes víctimas fueron una mujer de 64 años a la que también le robó el bolso por el procedimiento del tirón, provocándole además lesiones en el brazo y en el hombro; un joven repartidor de pizza al que amenazó con una navaja para sustraerle la recaudación y un joven al que, el pasado día 15 de octubre, le robó un teléfono móvil tras intimidarlo.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Atarfe han sido los encargados de identificar y detener al presunto atracador, y los que han descubierto que escondía una plantación de marihuana en su vivienda.

El detenido ha ingresado en la prisión de Albolote después de que fuera puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha contado nuevamente con la colaboración de técnicos de la empresa Endesa, empresa que colabora de forma permanente con la Guardia Civil en el descubrimiento de anomalías en la red eléctrica, con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Fotos

Vídeos